“Monte Hermoso está dejando de ser un balneario regional para instalarse como nacional”

04/01/2020 14:01:30 | 16645 LECTURAS | TURISMO

El intendente de la localidad balnearia, Alejandro Dichiara, dialogó con nuestro medio y se refirió a la temporada estival que acaba de comenzar.

Este viernes, el intendente municipal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, dialogó con nuestro medio y se refirió a la temporada estival que acaba de comenzar.

“Estamos con una ocupación plena a partir de navidad, que continuó en año nuevo y sigue en estos primeros días de enero”, afirmó.

“La ciudad está creciendo mucho a nivel nacional, el Valle de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Córdoba y la amplia zona de provincia de Buenos Aires son los lugares de procedencia que más turismo tiene Monte Hermoso”, aseguró.

No obstante, “el 35% de las propiedades son de bahienses, pero estamos dejando de ser un balneario regional para instalarnos como un balneario nacional; se nota en el crecimiento de infraestructura y edilicio que ha tenido”.

En cuanto a lo programado para la temporada, Dichiara comentó que “sacamos la Fiesta del Verano porque gastábamos un dinero muy importante para un día como el 25 de enero, donde la ciudad está totalmente colmada. Preferimos gastar en cinco espectáculos a lo largo del año para tratar de incentivar el calendario turístico anual y cortar la estacionalidad”.

“Van a venir distintos grupos que están recorriendo la costa atlántica argentina a los paradores; hicimos un acuerdo con los dueños y pagamos el show mitad cada uno”, agregó y mencionó a Ivan Noble y Kapanga como dos de los espectáculos.

Además, el deporte también tendrá su espacio: el viernes 10 habrá boxeo televisado por TyC Sports y, durante enero y febrero, Villa Mitre hará de local en el Polideportivo montermoseño en la Liga Argentina de Básquet. También se jugará el superclásico de showgol entre Boca y River.

Respecto a lo artístico y cultural, el jefe comunal de la localidad balnearia precisó que volvió el cine a la Sala Cine del Centro Cultural, donde también se presentarán las obras de Fabián Gianolla, el Gato Peters y Miguel Angel Cheruti.

“ES UN MOMENTO DIFICIL, HAY QUE PONER EL HOMBRO”

Por otro lado, Dichiara se refirió a la situación económica actual. “Es un momento difícil, hay que poner el hombro, los que más tienen deben apoyar a los que menos tienen, tenemos que ser solidarios.

“Cuando a uno le tocan el bolsillo, le duele, pero me parece que estamos en una situación difícil con serios compromisos a cumplir a futuro que pueden hacer temblar la economía. Por eso tenemos que tratar de estar sólidos y unidos para tratar de afrontarlos y empezar a través de la rueda del trabajo y el consumo la economía empiece a moverse otra vez”, cerró.

Alejandro Dichiara