Néstor ‘Bocha’ Catani y su recuerdo a 36 años de su asunción en la intendencia

10/12/2019 17:30:27 | 1694 LECTURAS | POLITICAS

El primer jefe comunal de Tornquist luego de la vuelta de la democracia, dialogó con nuestro medio y recordó su paso por el sillón de Lainez, destacando su fuerte relación con Raúl Alfonsín.

El 11 de diciembre de 1983, en el regreso de la democracia a nuestro país, asumió la intendencia de Tornquist Néstor ‘Bocha’ Catani (UCR), quien se había impuesto en las elecciones sobre el justicialista Domingo Bilbao y el desarrollista Esteban Martínez.

A 36 años de aquel suceso, este martes el agrimensor dialogó con nuestro medio y recordó su paso por el sillón de Lainez, que ocupó hasta 1987, resaltando su relación de amistad con el por entonces Presidente de la Nación, Raul Alfonsín.

“En esa juventud estaba jugado con Alfonsín, que nos habíamos hecho muy amigos personales por otras cuestiones que sucedieron y, a partir de ahí, me dijo que tenía que estar con ellos y seguí estando”, indicó.

“Siempre lamento cuando vinieron a firmar para crear el teleférico a Sierra de la Ventana y las pistas de esquí y la señora Kugler no quiso de ninguna manera. Fue muy lamentable, porque no comprendieron el desarrollo que se podía haber producido en ese entonces”, manifestó.

Por otro lado, Catani recordó que durante su gestión “los martes, miércoles y jueves estaba en la Casa de la Provincia de Buenos Aires atendiendo a diputados y ministros, por la relación que tenía con Raul, y de ahí salían todas las cosas”.

“En Sierra de la Ventana necesitaban el gas y en la primera reunión que tuve con los ministros de Obras Públicas les dije que había que hacerla; nadie sabía que teníamos que cruzar los cerros, salía un platal, pero me lo hicieron de inmediato”, resaltó.

“Digo siempre que he sido muy agradecido”, expresó más adelante y resaltó que “a los 15 años de la democracia el reconocimiento me lo hizo el radicalismo, a los 30 el justicialismo y a los 35 el vicegobernador Daniel Salvador, pero en ese último no pude estar por problemas de salud”.

Por último, comentó que en la mañana de este martes llamó por teléfono al intendente Sergio Bordoni “felicitándolo y deseándole lo mejor” para su segundo periodo como jefe comunal.

Néstor ‘Bocha’ Catani