Este domingo vuelven las travesías todo terreno a Tornquist

07/12/2019 18:30:02 | 1996 LECTURAS | DEPORTIVAS

Luego de varios años sin la actividad, Paso Don Adile volverá a ser escenario de la jornada de areneros. Nota con Andrés Rodríguez y Erminda Dobal.

Este domingo Tornquist volverá a tener travesías todo terreno. Luego de entre 4 y 5 años sin la actividad, el Paso Don Adile será el escenario de una jornada de areneros y familia.

La organización se encuentra a cargo de la agrupación ‘Todo Terreno Tornquist’, desde donde Andrés Rodríguez y Erminda Dobal brindaron más detalles.

“Después de un largo tiempo que no se hacía, retomamos la actividad con muchas ganas y compañerismo”,  destacaron, subrayando el trabajo que realizaron en el predio para volver a dejarlo en condiciones y preparado para recibir la travesía.

“El lugar quedó amplio, hay bastante sombra y baños. Los charcos en los que andarán los autos zona artificiales, no tocamos el arroyo para no contaminarlo”, agregaron y agradecieron la colaboración del municipio y de la firma de maquinarias de Adrián Velázquez.

Asimismo, informaron que al predio solo ingresarán los autos que lleven los areneros, mientras que los de los espectadores se ubicarán en el estacionamiento armado en un campo ubicado a 50 metros del lugar.

En cuanto a la competencia en sí, indicaron que será únicamente de la categoría Areneros, donde esperan la participación de entre 30 y 40 máquinas.

Durante toda la jornada habrá un completo servicio de cantina a cargo del grupo de tejo del Centro de Jubilados y Pensionados de Tornquist y las entradas tendrán un valor de $50 (menores no pagan).

Por último, recordaron que continúa a la venta un bono contribución de $50 cuya recaudación será destinada a solventar gastos de la actividad y que entregará $3.000 (primer premio), un kit de limpieza de auto (segundo) y $1.5000 (tercero).

Andrés Rodríguez y Erminda Dobal