Se desarrollará este fin de semana un curso de rienda en Haras Maguill

06/12/2019 18:26:47 | 581 LECTURAS | GENERALES

Tendrá lugar sábado y domingo y será dictado por Juan Ignacio Recio, quien dialogó con nuestro medio.

Este sábado y domingo en Haras Maguill, tendrá lugar un curso de rienda, que será la continuidad de la capacitación de doma brindada en noviembre. Será dictado por Juan Ignacio Recio, director del Centro de Doma ‘El Potrero’ de Mayor Buratovich.

“Vamos a trabajar tanto con los jinete y los caballos sobre técnicas para mejorar las riendas de los animales de diferentes disciplinas”, indicó Recio en diálogo con nuestro medio.

“Varios van a venir con tambores, para trabajar con técnicas que mejoran la estabilidad y el balance del caballo, ya que en esa disciplina tenés que tejer, pegar vuelta y disparar, todo en velocidad y, para eso, el equino tiene que estar bien entendido con el jinete”, añadió.

El especialista sostuvo además que “a medida de que se va subiendo el nivel en las diferentes disciplinas, tienen que seguir mejorando el jinete y el caballo; en la competencia de rienda antes había mucho criollos y mestizos, y ahora corren con caballos semipuros o cuarto de milla”.

“Mi forma de ver al animal es como un deportista y la sensiblidad del caballo extiende la imaginación de la persona –continuó-. Hay que ver de qué manera se enseña, si se utiliza un método de rigor o uno de entendimiento. Al equino debes educarlo para que entienda lo que le querés decir”.

Por último, Recio consideró que “hay que ser abierto de mente y dejar entrar cosas nuevas, dejarle lugar al conocimiento que no ocupa espacio. No hay mejor regalo para el caballo que aprender a conocerlo para darle un mejor trato y sacar un mejor amigo”.

Juan Ignacio Recio