Movimiento mundial ‘6D-It’s Now!’: “El distrito no está exento del cambio climático y sus consecuencias”

06/12/2019 17:06:34 | 665 LECTURAS | GENERALES

Maximiliano Donofrio comentó las actividades que se realizaron este viernes en el marco de la iniciativa internacional y aseguró que “la emergencia climática es un hecho”.

En el marco del encuentro de jefes de estado en Chile, este viernes en todo el planeta se lleva a cabo el movimiento mundial 6D-It’s Now!’, que propone una cadena acciones ambientales para frenar el cambio climático.

“El mundo está tratando de expresar que los cambios que se necesitan para la emergencia climática son ahora. Bajo el lema indicado, se está buscando que las autoridades comiencen a tomar cartas en este partido, no se puede seguir demorando”, afirmó Maximiliano Donofrio.

Al respecto, en el distrito de Tornquist se realizaron algunas actividades programadas. “Nos damos cuenta que vivimos en un lugar que no está exento del cambio climático y sus consecuencias”, sostuvo.

En cuanto a las iniciativas llevadas a cabo, comentó que en la mañana de este viernes, “junto con la Secretaría de Producción, la Dirección de Medio Ambiente y una serie de profesionales del distrito, nos para abrir un espacio de trabajo en gestión conjunta y aunar los esfuerzos, los contactos y las capacidades de financiamiento para ir abordando nuevos aspectos”.

“Pusimos en agenda tres cuestiones que queremos instalar fuertemente: las consecuencias de los ambientes productivos y las alternativas como la agroecología; todo lo que tiene que ver con calidad y cantidad de agua disponible; y la actualización de las cuestiones educativas locales a la realidad ambiental local para que empecemos a generar el cambio”, detalló.

“Bajo esos puntos –continuó- trabajamos y salimos con una visión optimista; desde el municipio ven que podemos trabajar juntos y vernos apoyados”.

Asimismo, desde las 17 en la Plaza Salerno de Villa Ventana, se realizaba un muestrario con stands, “charlando de lo que son las buenas prácticas ambientales que vayan de la mano con datos de producción alternativa, consumo responsable, producción orgánica familiar y comunitaria, vida sostenible y energías alternativas”.

También, estaba previsto el desarrollo de un pequeño espacio en el que se expongan las cuestiones trabajadas durante la reunión de la mañana y, sobre esa base, recibir nuevas ideas que se puedan abordar.

Maximiliano Donofrio