Juntos por el cambio logró ingresar a los dos consejeros escolares y tendrá representación plena

06/12/2019 20:18:48 | 1113 LECTURAS | GENERALES

Eso se desprende luego de conocerse el escrutinio definitivo que ratificó los números que se conocían de antemano. Solo hubo 1 voto más de diferencia a favor de Bordoni.

Hubo sorpresa en propios y extraños luego de la noticia de que el Frente de Todos perdió la posibilidad de ingresar a Marcela Gimenez al Consejo Escolar y todo quedó para Juntos por el Cambio.

Despué de conocerse el escrutinio definitivo el cuociente electoral para consejeros escolares fue de 5035 votos, piso que  no alcanzó el Frente de Todos que obtuvo 4720.

Además hilando fino y en la lectura del artículo 109 de la Ley electoral provincial se establece lo siguiente.

“ Hecha la suma general de los votos computados de cada Sección o Distrito Electoral y las del número de sufragios que haya obtenido cada una de las boletas de los partidos o candidatos, clasificando éstas según la denominación con que fueron oficializadas, la Junta Electoral procederá del modo y en el orden siguiente: a) Dividirá el número total de sufragios por el número de candidatos que corresponde elegir, según la convocatoria.

El cuociente de esta operación será el cuociente electoral; b) Dividirá por el cuociente electoral el número de votos obtenidos por cada lista, los nuevos cuocientes indicarán los números de candidatos que resulten electos en cada lista.

Las listas cuyos votos no alcancen el cuociente carecerán de representación; c) Si la suma de todos los cuocientes no alcanzase el número total de representantes que comprenden la convocatoria, se adjudicará un candidato mas a cada una de las listas cuya división por el cuociente electoral haya arrojado mayor residuo, hasta completar la representación con los candidatos de la lista que obtuvo mayor número de sufragios en la elección. En caso de residuos iguales, se adjudicará el candidato al partido que hubiere obtenido mayoría de sufragios.

Para determinar el cuociente no se computarán los votos en blanco y anulados”.

Des esta manera desde el próximo martes 10 de Diciembre el Consejo será solo representación de Juntos por el Cambio con Jorgelina Mariela Lencina, Germán Scharff, Silvia Rossi y Gabriel Dorado(Saldungaray).

Las autoridades electas jurarán en la ceremonia del Teatro Municipal a la hora 20.