Fútbol regional: Analizan cambios en divisiones inferiores

05/12/2019 16:52:56 | 623 LECTURAS | DEPORTIVAS

La idea es que la mayoría de los clubes pueda presentar todas las categorías.

En la inteligencia de posibilitar que un mayor número pueda presentar las cuatro divisiones inferiores, el miércoles pasado se realizó una reunión en la sede del club Unión Pigüé para analizar cambios de cara al campeonato 2020 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Al encuentro asistieron representantes de quince instituciones afiliadas, quienes analizaron variantes que se introducirían a tales efectos. En principio se logró un importante consenso, aunque cada una de las entidades realizará la correspondiente consulta particular para dar una respuesta definitiva.

La idea es establecer que cada categoría comprenda dos años: la 5ª sería 2003 y 2004, la 6ª 2005 y 2006, la 7ª 2007 y 2008 y la 8ª 2009 y 2010.  Aunque si se refrenda esta opción, se exigiría que todas las entidades presenten al menos 3 divisiones.

Cabe señalar que en el año 2015 se había resuelto autorizar a los jugadores nacidos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2001 a que juegan dicho certamen en 7ª división. El objetivo que se perseguía era evitar la notoria diferencia física que existía en 6ª división, donde convivían chicos de 13 con otros de 15 años.

En su momento esta modificación fue propuesta por los profesores y entrenadores de turno, cuestión que por lo visto no dio el resultado esperado y es por ello que se está proyectando un nuevo cambio.

Sobre el formato de campeonato se habló poco. A algunos el utilizado en este 2019 les pareció bueno, dado que no hubo interrupciones y los chicos tuvieron una interesante cantidad de partidos, mientras otros entienden que confrontar siempre con los mismos en las tres ruedas no resulta demasiado interesante y estudian alguna variante.

Más allá de lo que termine resolviéndose, lo rescatable es que los clubes realizaron una reunión especial como el único objetivo de hablar de las inferiores.

Claudio Meier - Nuevo Día