Celebraron el 19° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Villa Ventana

02/12/2019 11:02:08 | 443 LECTURAS | GENERALES

El acto tuvo lugar el sábado en el cuartel de la mencionada institución.

Este sábado se celebró el 19° Aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana.

El acto protocolar se inició con la entrada de todos los integrantes del Cuerpo Activo y los aspirantes a bomberos.

Luego ingresaron la bandera nacional e institucional, y se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Siguiendo el protocolo se procedió a la lectura de todas las notas de salutación recibidas de las distintas instituciones de la localidad

Luego se invitó al Sr. Gregorio León a leer unas palabras alusivas denominadas “Un ideal en marcha”, que hacían referencia a los inicios de las obras en el nuevo Cuartel, los avances, los reconocimientos a todos los participantes y la proximidad de cumplir el “Sueño de la Casa Propia”.

Después se invitó al Presidente de la institución, Raúl Salerno, para que pronunciara unas palabras a todos los concurrentes. El mismo resaltó la continua capacitación de los bomberos, expresó su reconocimiento a todos sus colaboradores de la Comisión Directiva, y agradeció a todos por la constante colaboración.

Hubo dos reconocimientos: se colocó una placa en una de las alas del nuevo Cuartel y se lo denominó“Cuadra de vehículos” Ayudante de Primera “Osvaldo Julio Manieri”, en homenaje a quien fuera el primer Jefe del Cuerpo Activo de la institución y padre del actual Jefe.

Acto seguido se invitó al ex bombero Raúl Enrique Chiuca, quien sufriera el accidente en el incendio hace dos años, para que pase junto a su familia, y se le hizo un reconocimiento poniendo una placa recordatoria en la oficina de guardias recientemente terminada, la cual a partir de ahora llevará su nombre.

Hubo momentos de mucha emoción por parte de las dos familias reconocidas en la oportunidad.

Luego se procedió al retiro de las banderas de ceremonia y a la desconcentración del Cuerpo Activo.

Para finalizar se realizó un pequeño ágape para agasajar a todos los vecinos, familiares y colaboradores que se hicieron presentes en el acto.

En horas de la noche se realizó una reunión para los integrantes del Cuerpo Activo, Comisión y su familia para celebrar con alegría este nuevo aniversario.

Prensa bomberos de Villa Ventana







Cuatro últimas fotos, gentileza de Ramiro Neudert