Nota de agradecimiento

19/11/2019 23:26:35 | 2597 LECTURAS | LECTORES

Escribe Melisa Holzmann.

Decidimos escribir esta nota para hacer público lo ocurrido este último tiempo, cuando al solicitar, como familia, y acompañados por el jardín al que asiste nuestro hijo FAHN VALENTINO y los profesionales externos que lo acompañan, la continuidad en sala de 5.

Escribimos en nombre de Valentino  que presenta Trastorno del espectro autista

La naturaleza de nuestra nota es la que sigue a continuación:

-Luego de meses de trabajo y evaluación de las diferentes terapias y médicos a los que asiste nuestro hijo, con el acompañamiento del jardín también, decidimos solicitar en la mesa de inclusión realizada el 19 de julio  del corriente año.

-En dicha mesa se encontraba presente la Sra. Inspectora del nivel inicial y la Sra. Inspectora jefe distrital,  junto a los Equipos Intervinientes de la Institución a la que concurre nuestro hijo, sus maestras y profesional externo Licenciada en Psicopedagogía Marilina Serier.

-En este encuentro se expusieron los motivos de tal solicitud y la  inspectora jefe explicó que emitiría un criterio que luego elevaría a la ciudad de La Plata.

-Luego de transcurrido un tiempo prudencial y no obtener respuesta, como familia nos apersonamos en la jefatura regional, en la ciudad de Coronel Suárez y nos entrevistamos con el Sr. Inspector Jefe Fabián Palma quien supo escucharnos y entender nuestra situación. Luego de realizar sus averiguaciones acerca del curso del expediente en cuestión, nos informa que en el transcurso de 48 a 72hs se comunicaría con la responsable de estos casos en la Ciudad de La Plata

-El día 5/11/19 llegó por fin la tan esperada llamada. El Sr. Palma nos informa que la respuesta a nuestra solicitud ya había sido emitida y había sido afirmativa.

Hoy nuestro hijo tiene la posibilidad de hacer un año más de jardín, esto es una oportunidad para él,  será un año más de afianzamiento y aprendizaje. Será una lucha más por lograr una verdadera inclusión de nuestro hijo en el ámbito educativo, tal como se encuentra expresado en la Constitución Nacional, Provincial, Ley Nacional de Educación, Ley Provincial de Educación y todas las Resoluciones y Disposiciones que mencionan la Educación Inclusiva como principio fundamental de la Educación en Argentina.

Hacemos pública nuestra situación con respecto al tema ya que en varias oportunidades ocurre que nos quedamos con el “no se puede” o “la ley no lo avala” y la realidad es que los derechos de nuestros hijos están en manos de sus padres, a veces cuesta y mucho pero no hay que bajar los brazos, el futuro de ellos está en nuestras manos, ojalá todos los niños tengan  la misma oportunidad que hoy tiene Valentino.

Es por eso que queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que nos apoyaron en nuestro pedido, en primer lugar a todo su equipo interdisciplinario que acompaña a Valentino diariamente (Psicopedagoga Lic. Marilina Serier, Psicóloga Lic. Natalia Mendoza, Terapista Ocupacional Lic. Paula Georgetti, Fonoaudióloga Lic. Julia Gómez, Acompañantes Terapéuticos Camila Massetti y Verónica Sepúlveda), su equipo medico de Neurólogo y Psiquiatra (Enrique Menzano y Florencia Gayubo) a la Institución Educativa a la que asiste Colegio Nuestra Señora de Luján, Docentes, Nuestra abogada Dra. Petersen que fue quien nos asesoro desde el comienzo de está solicitud, a nuestra Familia, amigos, a la Señora Fabiana Maldonado de la ciudad de Coronel Suárez, estamos más que agradecidos con todos y cada uno de ustedes, quienes conocen nuestra situación saben cuánto luchamos, cuánto recorrimos y lo que significa haber logrado la continuidad de Valentino en sala de 5 de Nivel Inicial.

Holzmann Melisa

DNI 33287032