El área municipal de salud organiza una campaña de detección de diabetes

18/11/2019 17:20:05 | 1436 LECTURAS | MUNICIPALES

Tendrá lugar el jueves 21, de 9 a 16 hs en la Plaza ‘Ernesto Tornquist’. Nota con la nutricionista Karen Callava y la farmacéutica Jimena Diez.

El jueves 21 próximo, de 9 a 16 hs en la plaza ‘Ernesto Tornquist’ de nuestra ciudad, se llevará a cabo una campaña de detección de diabetes.

La jornada es organizada por la Secretaría de Salud municipal en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora todos los 14 de noviembre.

En diálogo con nuestro medio, la nutricionista Karen Callava y la farmacéutica Jimena Diez, indicaron que la actividad tendrá charlas informativas, controles de glucemia, peso y presión arterial, y una caminata junto con el grupo local de running.

“A partir de esta campaña, buscamos fomentar el autocuidado y la adherencia en los pacientes que tienen diabetes, ya que es una de complicaciones que se ven mas ausentes que presentes. Nos enfocaremos en la mala adherencia al tratamiento”, adelantó Callava.

Durante la jornada, habrá sorteos con algunos supermercados de la localidad de canastas de verduras y frutas que puedan consumir las personas con diabetes.

A aquellos que se les realicen los controles antes mencionados, que serán en ayunas para los que asistan a la mañana y posprandiales a los que concurran de tarde, “vamos a derivarlos a su medico de cabecera y darles recomendaciones generales”.

“Desde la farmacia del hospital municipal, a través del programa provincial PRODIABA, se provee insumos diabéticos, tanto para pacientes insulinodependientes como no dependientes, a las personas que no tienen obra social; siempre con un control médico previo”, explicó Díaz.

“Los invitamos a que no se pierdan esta oportunidad de participar, ya que se movilizan muchos recursos, tanto humanos como materiales, para brindar estas charlas y capacitaciones”, cerraron.

Karen Callava y Jimena Diez