Federico García Lorca tuvo su homenaje en un rico Café Cultural de la Biblioteca

16/11/2019 15:40:13 | 697 LECTURAS | GENERALES

Durante este viernes se realizó la presentación en honor al gran poeta español.

Un Café Literario Musical en homenaje al poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, se llevó a cabo este viernes en la Biblioteca Popular ‘Ernesto Tornquist’, organizadora del evento junto con la Sociedad Española local.

La actividad organizada en conjunto tuvo música, teatro y poesía Además se pudo observar una exposición fotográfica que muestra la vida y obra de García Lorca, “consta de 21 paneles que contienen fotos e historia, desde muy pequeño, su paso por la Universidad en Madrid y sus viajes a Estados Unidos, Cuba y Argentina”. El trabajo pertenece al Centro Andaluz de Bahía Blanca y, a través de la Federación de Sociedades Españolas, lo hacen llegar a diferentes instituciones que lo requieren.

También, desde la vecina ciudad bahiense, se presentó en vivo el Ballet de Flamenco ‘Alma Gitana’, y hubo una excelente presentación de teatro con el Grupo Tempestad y Andrea Camus y Luzmila Becker que junto a sus actrices brindaron un fragmento de La casa de Bernarda Alba.

También se  leyeron  textos del poeta español a cargo del grupo ‘La Comarca Lee’. Los asistentes a este evento compartieron el café tradicional  y un momento CULTURAL MUY AGRADABLE.

CIERRE DE LOS TALLERES

Por otro lado, Gabriela Antivero informó que hoy sábado a partir de las 18 hs, se realizará una muestra de los talleres de Guitarra y canto, Video, Ajedrez y Manualidades que se dictan en la biblioteca.

Fotos