El intendente reconoció a una alumna por su participación en el Parlamento Juvenil del Mercosur

15/11/2019 13:03:16 | 1952 LECTURAS | MUNICIPALES

Se trata de Gianella Haberkorn, de la EES Nº 6 de Chasicó.

El intendente municipal, Sergio Bordoni entregó el día de ayer, un reconocimiento a la alumna Gianella Haberkorn, de la Escuela Secundaria N°6 de Chasicó, por su importante participación en el Parlamento Juvenil del Mercosur.

La joven, no solo fue elegida en la etapa distrital, si no que se impuso en la instancia provincial, entre más de 1500 alumnos que participaron de todo el territorio bonaerense.

En los diferentes encuentros, la alumna tuvo que exponer y debatir sobre los tópicos propuestos: Inclusión educativa, Género, Educación Sexual Integral (ESI), Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los Jóvenes, Derechos Humanos e Integración regional.

Durante el encuentro, el jefe comunal remarcó el gran orgullo que representa para nuestro distrito, que una alumna de una localidad como Chasicó haya sido elegida entre tantos jóvenes; demostrando sus capacidades para lograr su sueño de llegar a la instancia nacional del parlamento. Además, Bordoni, enfatizó sobre la importancia de estudiar y formarse para ser ciudadanos comprometidos, con la educación y la participación democrática.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del Mercosur”, con el objetivo de lograr la inclusión educativa mediante la conformación de espacios de participación real que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes intercambien, dialoguen y debatan abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas, y con ideas acerca de la escuela media que quieren.

Dirección de Comunicación

Agencia de Desarrollo

Tornquist Municipio