La Expo Técnica, la muestra orgullo tornquistense que se supera año a año

14/11/2019 16:59:26 | 2336 LECTURAS | EDUCACION

Comenzó este jueves la edición 2019 de la muestra en la EEST N° 1 de nuestra ciudad, con espectaculares trabajos de los alumnos. Luis Quintana, director, no ocultó su emoción: “La educación técnica se lleva en el alma”.

Quedó inaugurada este jueves la Expo Técnica 2019, llevada adelante por la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Tornquist en su establecimiento ubicado en Av. Moreno y cruce con la Ruta Provincial 76.

“La educación técnica se lleva en el alma, esto a uno lo llena de orgullo porque es apasionado por lo que hace. La educación técnica es un país en marcha y eso es lo que los chicos van a hacer el día que se reciban, pero que ya están haciendo con todos los proyectos que hacen en la escuela”, expresó emocionado el director del colegio, Prof. Luis Quintana.

“La educación técnica es sinónimo de un país en marcha”, reiteró y aseguró que “es un honor ser director de este colegio; este es un día de fiesta. Además, este año es especial porque se reciben los primeros siete chicos de técnicos electromecánicos”.

Una gran cantidad de stands son exhibidos hasta este viernes a las 20 hs, cuando concluya la muestra. Participan alumnos siete cursos del establecimiento anfitrión con variadísimos proyectos, como así también la Guarnición Militar de Pigüé del Ejército Argentino, los bomberos locales y la empresa Green Tech, que se sumará mañana.

En los diferentes rubros, los estudiantes presentan distintas iniciativas que vienen desarrollando a lo largo del año. Problemas matemáticos, preguntas de saberes generales, salud y adolescencia, adicciones, historia y geografía son las temáticas de algunas de las propuestas.

Motores a vapor, el parque de diversiones Tecno Park con juegos manuales, de impulso, eléctricos y a pilas; y trabajos de energía cinética potencial y termodinámica también se destacan en la jornada.

En el laboratorio de química y biología, se pueden ver variados experimentos con distintas reacciones como resultado de la combinación de diferentes elementos; mientras que el sector de robótica y electrónica se convierte en uno de los principales atractivos de la exposición con los imperdibles proyectos que se desarrollan.

Ya son seis las muestras a las que llegó la EEST N°1, que este año se realiza en el marco de los 60 años de la inauguración del INET, que se cumplirán el 15 de noviembre, jornada en la que justamente se celebra el Día de la Educación Técnica.

La Expo Técnica, una muestra que garantiza superarse edición tras edición y que se ha convertido en un orgullo 100% tornquistense.

AQUI MAS IMÁGENES