Cortometraje con protagonistas de Sierra y grabado en la comarca será presentado en el 34° Festival Internacional de Cine

13/11/2019 18:07:15 | 4072 LECTURAS | GENERALES

El evento tendrá lugar en Mar del Plata el venidero fin de semana. El casting se había realizado en mayo en nuestro distrito. Nota con María Soledad Laici, Nadia Castia y Valentina Schiaffino.

Un cortometraje que tiene como protagonistas a dos actrices de Sierra de la Ventana y rodado en agosto en el distrito de Tornquist, será presentado el venidero fin de semana en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El casting para la grabación se había desarrollado en nuestra ciudad y Sierra en mayo último, de donde surgió seleccionada la niña Valentina Schiaffino, quien protagonizó la historia del corto ’12 kilómetros’ junto a María Antonela Luce.

“12 kilómetros es la distancia que tiene que recorrer Ana, la niña, para ayudar para su mama que está por dar a luz. Es una historia rural, campesina”, comentó María Soledad Leici, productora del film, que fue rodado durante cuatro días en las sierras.

“Tener la chance de presentarlo en el festival tan amado para los que hacemos cine, es una bendición. Y es una felicidad absoluta poder compartirlo con ellas, que no lo vieron aun en pantalla gigante”, añadió.

El cortometraje, que tiene una duración de 14 minutos, será presentado junto a otros cuatro en el marco de ‘Historias breves’ del prestigioso evento de cine, el viernes a las 13 hs y el domingo a las 12, con entrada libre y gratuita.

“Hay muchas ganas de proyectarlo en el distrito de Tornquist, con toda la gente de allá que participó y fue parte, y mostrarles la mirada de ruralidad con escenarios naturales de los que me enamoré cuando los vi”, sostuvo Laici.

Nadia Castia, mamá de Valentina, no ocultó su orgullo y detalló el camino hasta que llegó a ser la protagonista del corto: “Asistió al casting en Sierra y quedó seleccionada; luego hizo otras pruebas y ensayos de maquillaje y vestuario, y comenzaron a grabar el último fin de semana de agosto”.

“Fue una experiencia hermosa para ella. Era como un juego, ‘vamos y vemos que onda’ le dije cuando la llevé al casting, pero nunca pensamos que iba a quedar seleccionada. Fueron cuatro días maravillosos de rodaje, donde se recorrieron muchas locaciones de la zona serrana de Sierra y Saldungaray”, explicó.

“Fue una experiencia genial, me encantó”, se animó a decir también Valentina a nuestro medio, quien recién verá el film completo en el festival, ya que aun solo pudo ver algunos adelantos e imágenes de la grabación y contenidos de backstage.

María Soledad Laici
Nadia Castia y Valentina Schiaffino