Fútbol: Automoto avanza en divisiones inferiores

11/11/2019 16:32:38 | 745 LECTURAS | DEPORTIVAS

Informe del área de prensa del club azulgrana sobre la clasificación de tres de sus categorías a semifinales.

Que las inferiores del Automoto Club Deportivo vienen cumpliendo una excelente temporada no es novedad. Pero si algo faltaba para confirmarlo, la Sexta, Séptima y Octava superaron la instancia de cuartos de final y se metieron entre los cuatro mejores equipos de la temporada de sus categorías.

En el arranque de la instancia decisiva del torneo que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, los chicos se hicieron grandes en cancha de Deportivo Argentino de Pigué y dieron un importantísimo paso hacia las semifinales.

En un partido durísimo y muy luchado, la Sexta superó a un complicadísimo Boca Juniors de Coronel Suárez (ganó las tres rondas de la fase regular de la Zona “B”) por 1 a 0. El gol del equipo que dirige Mauricio Kugler fue marcado por Tiziano Gambirassi, con un certero cabezazo, que quebró la resistencia rival en el complemento.

Automoto ingresó al campo de juego con Mirko Lencina; Blas Schwindt, Cristian Ferreyra, Ignacio González Aburto, Emilio Sgammini; Luca Marzialetti, Juan Cónsoli, Juan Toy; Nicolás Abregú, Danilo Cinquegrani y Tiziano Gambirassi. Luego ingresaron Gian Cartuccia, Agustín Herrada y Tomás Aldecoa.

En el conjunto azulgrana fue expulsado Schwindt, quien vio la tarjeta roja por doble amonestación.

La Séptima avanzó a las semis luego de superar a Boca por 3 a 2 en la definición desde el punto del penal, después de que el partido finalizara igualado en dos tantos por bando.

En el tiempo regular anotaron el artillero Valentín Alric y el defensor Juan Muñoz, para sacar adelante un juego que, por momentos, se presentó sumamente complicado, teniendo en cuenta que el rival estuvo dos veces encima en el marcador.

Al momento de los penales, el Rojo mostró mayor puntería (Boca erró tres ejecuciones): anotaron Gerónimo Kugler, Juan Muñoz y Rafael Molinero, mientras que Lautaro Ferreyra estrelló su disparo en el palo.

El equipo de Juan Salazar salió a la cancha con: Maximiliano Nievas; Genaro Gandini, Juan Muñoz, Lucas Heckel, Vladimir Ibarra; Rafael Molinero, Tomás Oroño, Lautaro Ferreyra, Gerónimo Kugler; Tomás Dorregaray y Valentín Alric. Más tarde ingresaron Joaquín Ledesma, Joaquín Cisternas y Jonathan Muñoz.

En esta divisional vio la tarjeta roja el mediocampista Tomás Oroño.

Finalmente, la Octava también avanzó luego de ganar por 4 a 3 en los penales, tras igualar 2 a 2 ante Racing de Carhué. Pese a ser superior durante gran parte del juego, y estar dos veces arriba en el tanteador por los goles de Mateo Toy, el conjunto carhuense llegó a la igualdad a falta de dos minutos para el final del encuentro y forzó la definición.

En esa instancia emergió el gran héroe de la tarde: el arquero Luciano Sandobal, quien atajó dos de los disparos racinguistas (el cuarto y el quinto) para darle la victoria a su equipo. Para Automoto anotaron Mateo Toy, Julián Trankels, Cristopher Salazar y Juan Flores, mientras que falló Ian Borches.

El equipo salió con: Luciano Sandobal; Thiago Muñoz, Santiago Hansel, Lucas Solano, Julián Trankels; Cristopher Salazar, Juan Flores, Giani Polio, Elías Cuevas; Mateo Toy y Benjamín Moldú. Después entraron Ian Borches, Exequiel Sandobal, Lautaro Colado y Francisco Tobares.

Los rivales se conocerán esta noche. En Sexta avanzaron Empleados de Comercio de Guaminí, Club Sarmiento y Peñarol de Pigüé; en Séptima Deportivo Argentino, Club Sarmiento y San Martín de Saavedra; y en Octava Atlético Huanguelén, Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro.

 

Departamento de Prensa – Automoto Club Deportivo

www.clubautomotopasion.com.ar

Facebook: /automototornquist

Twitter: @ClubAutomoto