“Estoy donde quería estar: ocupando un lugar como concejal oficialista”

30/10/2019 17:43:52 | 1261 LECTURAS | POLITICAS

Así lo afirmó el edil electo Federico Labarthe, de Juntos por el Cambio. “La pasé mal cuando fui concejal de la oposición, no lo disfruté”, manifestó.

Luego de las elecciones que le aseguraron un lugar en el Honorable Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, el edil electo por Juntos por el Cambio, Federico Labarthe, expresó sus sensaciones.

“Me siento parte de todo esto desde 2013, tengo la suerte de que me hayan considerado en este proceso que ahora me deposita en un lugar legislativo, lo que tomo con mucha responsabilidad”, manifestó.

“No quería ser concejal de la oposición -sostuvo-, no me sentía con ganas, la pasé mal cuando lo fui, no fue un rol que disfruté y no hice lo que me gusta hacer, que es generar proyectos, desarrollarlos, llevarlos adelante y ver a la gente feliz. Eso es lo que me animó esta vez a volver”.

Consultado sobre la posibilidad de asumir la presidencia del HCD, el expresidente de la UCR local indicó que “tiene que ser una decisión que tomemos entre todos los colegas del bloque, que creen que puede ser mas productivo”. “No es algo que me preocupe, ya estoy donde quería estar: ocupando un lugar como concejal oficialista”, agregó.

“Creo ser un gestor de cosas, es lo que hago en mi trabajo, hacer que las cosas salgan adelante. Cuando fui concejal de la oposición, fui una persona que siempre buscó consenso y diálogo, aunque soy de contestar, ya que no me gusta pasar las cosas”, dijo más adelante.

“Tengo muy claro que somos un grupo de trabajo que viene con distintas identidades políticas pero que nos encontramos con un factor común, que es pensar en la gente y hacer las cosas honestamente -continuó-. Abrazamos a todo aquel que abraza estas convicciones, y siendo absolutamente eficientes con los recursos que tenemos”.

Por último, en referencia a la proximidad de un nuevo aniversario de la vuelta de la democracia a nuestro país, expresó: “Las elecciones tienen que ser un momento sagrado y jolgorio, más allá de quien gane o pierda; debemos vivirlo con la mayor tranquilidad, libertad y honestidad posibles”.

Federico Labarthe