“El resultado de la elección del domingo es el reflejo del trabajo que se ha hecho”

30/10/2019 18:48:04 | 1047 LECTURAS | POLITICAS

La consejera escolar reelecta, Mariela Lencinas, se refirió al triunfo de Juntos por el Cambio en Tornquist y habló de lo hecho y lo proyectado en el organismo que preside.

“El resultado de la elección del domingo es el reflejo del trabajo que se ha hecho”, afirmó Mariela Lencinas, presidente del Consejo Escolar, respecto al triunfo de Juntos por el Cambio en el distrito de Tornquist, lo que le aseguró su continuidad en el organismo administrador de los servicios educativos.

“Quiero agradecer a mi madre, a toda mi familia y a la comunidad que nos acompañó”, manifestó y reiteró que la victoria en los comicios “es el reflejo de lo que se hizo, más en la parte educativa y del cuerpo de consejeros escolares”.

En ese sentido, Lencinas destacó la finalización de la obra de reconstrucción del edificio de la escuelas 5 y 21 de Villa Ventana. 

“El peor gobierno de la historia, según algunas personas y algunos gremios que hablan de desinversión, desidia y abandono, pudo terminar una escuela con mucho sacrificio y peleándola, en un momento difícil de la economía”, subrayó.

“Se está terminando el cierre del SUM del establecimiento, que era lo que nos cuestionaban y diciendo que se está trabajando con los chicos adentro, lo que desmiento ya que la constructora a cargo trabaja después de las 17 hs, cuando los alumnos se van. Y no hay comparación de cómo estaban en 2014/2015”, añadió.

“Es una gran satisfacción, era una cosa muy necesaria, y en silencio se trabajó mucho”, dijo también.

Además, “hicimos un montón y falta un montón”. “En la Escuela 2 de Sierra de la Ventana hicimos un perimetral, un cerco de contención y un arreglo importante de las paredes, pero faltó la pintura, ya que quedó desprolija por los trabajos de albañilería y eso me quedó pendiente” señaló.

En cuanto a la ayuda que reciben por parte del municipio, Lencina destacó que “la Provincia envía fondos, pero no los suficientes para hacer las obra que sí pudimos ejecutar con Fondo Educativo”, destacando la decisión de Bordoni desde 2015 de que el consejo Escolar administre el 50% de dicha fuente de financiamiento.

Para lo que viene, “tenemos una agenda de trabajo, hay cosas que son necesarias, pero no prioritarias; tenemos otra intervención importante estanqueidad y hermeticidad y Camuzzi Gas nos va a hacer un estudio en el que nos irá marcando cosas que tenemos que mejorar”.

“Lo prioritario está por encima de los partidos, dependemos mucho de la provincia, no solamente del intendente”, dijo respecto al cambio de autoridades que habrá en la esfera provincial con un color político diferente al que gobierna en Tornquist. “Confío que se va a seguir trabajando de la misma forma”.

Por último, Lencinas aseguró que el eje de la gestión del actual consejo escolar es “solucionar los problemas de fondo para no estar continuamente con inconvenientes”.

Mariela Lencina