“Nuestro agradecimiento eterno a todos aquellos que se acercaron, nos acompañaron y nos brindaron su cariño”

29/10/2019 17:53:18 | 1797 LECTURAS | POLITICAS

El Lic. Gustavo Trankels y la concejal electa Carmen Soverchia (Frente de Todos), analizaron las elecciones del domingo, que en Tornquist tuvieron como ganador al oficialismo, y expresaron sus sensaciones por el triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Este martes, el Lic. Gustavo Trankels y la concejal electa Carmen Soverchia, realizaron un análisis de los comicios del domingo último y agradecieron a todas las personas que trabajaron en la campaña y a los que acompañaron con su voto el proyecto del Frente de Todos.

“Fue una elección en la que quedó claro el arrastre en el distrito, donde Vidal (candidata a Gobernadora) tuvo 51 puntos y Andrés De Leo (candidato a Senador provincial) y Macri (a presidente) también, lo que hizo una tracción positiva sobre la lista local de Juntos por el Cambio”, analizó el exjefe comunal.

“Quiero felicitar a los compañeros de la lista y agradecer a todo el equipo que trabajo y a los vecinos. Hubo mucha gente que corto lista para acompañarnos y eso es muy valioso”, afirmó, resaltando que “nuestros candidatos a nivel provincial y nacional acá obtuvieron entre 36 y 37%”, contra 43,5 suyo.

Ese resultado “nos permite que hayan ingresado tres concejales y una consejera escolar, que son un lujo. Estamos contentos con eso y felices por todo lo que se logró en la provincia y en la nación”.

Por otro lado, respecto a cómo seguirá su vida luego de la caída en las elecciones, indicó que “milité siempre en el justicialismo y lo seguiré haciendo, y, en lo laboral, continúo con mi tarea en el directorio de la empresa en la que trabajo y como docente, donde justamente ayer di clases”.

“Tengo amistad y compañerismo con muchos de los militantes de la orbita nacional y provincial, hubo saludos y las felicitaciones por los resultados de las elecciones, pero nada más que eso. Con el transcurso de los días se van a ir organizando los equipos que se harán en cada ámbito”, agregó sobre su posible incorporación a algún área gubernamental.

Más adelante, Trankels se refirió a las declaraciones de Sergio Bordoni en las que aseguró que el 21 y 22 de noviembre será citado por la justicia; “Me sorprende, es raro que tenga fecha de una supuesta citación sobre mí y yo no estar sabiendo. Si está sabiendo algo que nosotros desconocemos, y ni siquiera fuimos notificados, me llama poderosamente la atención y me suena a una sed de revancha que tiene y no querer a ser justicia”.

“Lamento que luego de seis u ocho años, el intendente todavía tenga esta fijación en mi persona y que siga hablando de mí, cuando en realidad la gente le confió gobernar por cuatro años más un distrito que es maravilloso, que hay que hacer muchas cosas. Tiene la oportunidad de cumplir todas las promesas que no cumplió en el primer mandato, debería enfocarse ene eso y no en una persecución política”, manifestó.

“Le deseo suerte -continuó-, claridad conceptual y paz en su corazón, porque no se puede gobernar con tanta saña. Ojalá que gobierne para todos, como ellos pregonaron en la campaña. Evidentemente la gente confió en la gestión actual y eso tiene que tener una reciprocidad, en hacer todo lo que prometieron y todo lo que el pueblo necesita”.

En cuanto al electo presidente Alberto Fernández, en tanto, afirmó que “es un hombre absolutamente racional y está trabajando en una transición que no va a ser fácil. Están dejando un país con un riesgo récord, con un endeudamiento récord y una situación muy compleja con 10.000 millones de dólares en las reservas; es probable que haya un traspaso muy similar, en cuanto a números, a cuando se fue De la Rúa, que dejó 9.000 en las reservas”.

Por último, respecto a si la derrota del domingo lo deja afuera de una futura candidatura a intendente, sostuvo que “siempre estuve a disposición de mi partido, no es cuestión personal”. “Fui intendente ocho años y cuando hago el análisis de lo que dejamos hecho en cada una de las localidades, me siento feliz y orgulloso de haberle cumplido a la gente en todo lo que pudimos”.

“El agradecimiento eterno a todos aquellos que se acercaron, nos acompañaron y nos brindaron su cariño, a las instituciones que nos aconsejaron y a todos los que participaron de esto. Ojalá que sea para el crecimiento del pueblo, la provincia y la nación”, cerró.

A su turno, Carmen Soverchia expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos con todos los vecinos del distrito, los números fueron buenos para nosotros”.

“Esperamos que se desarrolle todo lo mejor posible para el distrito, con la responsabilidad que tiene el intendente de gobernar con otro color político en las líneas superiores; interpretamos que va a ser lo mejor para el distrito y que la gestión va a ser buena y respondiendo a los resultados de las elecciones”, afirmó.

“Me sorprendió la diferencia de votos, creí que iba a ser más pareja”, admitió, aunque subrayó que “competíamos con el actual intendente que, de forma natural, tiene muchos más recursos para hacer una campaña y con ventajas que uno, desde el otro lado, no las tiene”.

“Pero la gente lo eligió -agregó-, tenemos que ser respetuosos de la democracia y, de ahora en más, seguir en el HCD representando a quienes nos eligieron y respondiendo a la demanda de los vecinos”.

Sin embargo, Soverchia comentó que “anoche se vivió un clima bastante festivo en la sede del Partido Justicialista, porque reconocimos el triunfo de Axel Kicillof y Alberto Fernández. Estuvo colmada la unidad básica, que es un mimo importante para nosotros”.

“Le agradecemos a todos los que nos dieron una mano en la campaña y a la juventud peronista, donde tenemos muchos jóvenes y participan con la militancia y el compromiso con el corazón que se hace desde el partido”, concluyó.

Gustavo Trankels y Carmen Soverchia