“Agradezco a todos los que nos votaron y a los que no, nosotros gobernamos siempre para todo el distrito”

29/10/2019 19:07:47 | 1591 LECTURAS | POLITICAS

Este martes, el intendente Sergio Bordoni hizo un nuevo análisis de los comicios que le dieron la reelección y volvió a lanzar munición gruesa contra Gustavo Trankels.

48 horas después de las elecciones que le dieron el triunfo y la reelección como intendente del distrito de Tornquist, Sergio Bordoni realizó un análisis de los comicios y, al igual que el domingo último, volvió a lanzar munición gruesa contra Gustavo Trankels.

“La gente votó por la honestidad y la transparencia, no hay otra. A la gente no se la arrea como ganado, piensa el voto. Es la novena elección que ganamos en el distrito y por algo debe ser, por algo la gente nos elige, no es casualidad”, afirmó.

Sobre el apoyo que tuvo por parte de un sector del peronismo, analizó: “acá se habla de traidores y si hay un traidor tiene nombre y apellido y es Gustavo Trankels; él traicionó al justicialismo de Tornquist y eso, a la larga, te pasa factura”.

“No tengo nada contra él -indicó y continuó- yo también soy justicialista, no estaba en el gobierno ni en la campaña de 2007, pero si apoyé a Marcelo Buschi porque nos dio una mano en el Centro de Día para pagarle a los empleados. Pero ni bien entró él (Trankels) nos cortó todos los víveres, porque tanto Arecio Minujín como yo habíamos estado en el cierre de campaña de Marcelo, y de ahí en más empezó a perseguir a todos los peronistas que había en el municipio y a los que apoyaron a su antecesor”,

“Algunos traidores que estaban con Buschi se fueron con él, porque pensaban que iban a volver al poder”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a su denuncia por supuesto sobreprecios en la construcción de la senda peatonal de Saldungaray en 2015 y, en ese sentido, reiteró que “el 21 y 22 de noviembre están citados, donde se tienen que presentar la Secretaria de Obras Públicas de ese momento y Ricardo Pirola, de la firma constructora. De acuerdo a lo que declaren ellos, continúan las citaciones al exintendente y a su Secretario de Gobierno”.

“La denuncia existía, él la negó mil veces, es el Judas que traicionó a Jesucristo y el Pedro que negó tres veces a Jesucristo. Hablo de él porque fue el intendente que más dio que hablar en el distrito; primero lo agarró la justicia nacional por la causa GIRSU, y ahora a nivel local. La justicia dirá si son culpables o no, yo creo que lo van a ser por todo lo que se demostró, y de una vez por todas se va a sacar la careta mucha gente que la tiene puesta de hace rato”, disparó.

Por otro lado, Sergio Bordoni habló de las próximas actividades que habrá en el marco de su gestión municipal. En esa línea, comentó que el viernes venidero “estarían llegando las últimas máquinas de la cooperativa textil, que también es un emprendimiento nuestro, donde trabajaron muchas áreas del ejecutivo. Van a trabajar unas 40 personas de entrada y la fábrica podría operar las 24 hs”.

Además, “vamos a firmar la habilitación de seis de las doce hectáreas del Parque Industrial, donde se está apostando una fábrica de paneles para casas prefabricadas”. “Es una de las tantas que se instalarán”, aseguró.

En cuanto a viviendas, adelantó que el jueves viajará a La Plata para firmar un nuevo certificado de obra de construcción de las 17 que se están ejecutando en Chasicó, al tiempo que afirmó que se están por concluir 10 de las 20 casas del Plan Buenos Aires Hogar de Tornquist.

Sobre las diez restantes, en tanto, dijo que están analizando como culminarlas. Entre las opciones, se baraja la posibilidad de hacerlas por administración propia, mediante el Instituto de la Vivienda o sortearlas y entregarlas como están para que las finalicen por cuenta propia las personas que las recibirán.

“Me pareció aceptable la decisión de Macri de llamar a Fernández, es un gesto de democracia y de madurez política para una transición, porque somos contrincantes en las elecciones, pero tenemos que tirar todos para adelante. Si al gobierno de turno le va a ir bien en la economía, le va a ir bien a todos, por no deseo que fracase el nuevo gobierno”, dijo más adelante sobre el flamante presidente electo y la transición.

Respecto al Ejecutivo local, adelantó que va a haber cambios en el gabinete, aunque dijo que todavía no dará los nombres de las personas que no van a continuar y de sus reemplazantes. “Quiero darle otro enfoque a mi gobierno, hay cosas que necesito cambiar, áreas que quiero reestructurar”, confirmó.

“Agradezco a todos los que nos votaron y a los que no, nosotros gobernaos siempre para todo el distrito, aun para los que no nos votan, porque viven en el distrito y aun no sabemos de las 5350 boletas que entraron a favor de Bordoni, quienes son”, finalizó.

Sergio Bordoni