“La gente nos acompañó porque ve que se hacen las cosas”

28/10/2019 17:16:52 | 2340 LECTURAS | POLITICAS

Sergio Bordoni celebró su reelección como intendente de Tornquist, agradeció el apoyo y cuestionó duramente a Gustavo Trankels: “Es un traidor”.

Consumada su victoria en las Elecciones Generales de este domingo, en las que logró la reelección como intendente de Tornquist, Sergio Bordoni expresó sus sensaciones ante a los simpatizantes de Juntos por el Cambio, en el comité de la Unión Cívica Radical.

“En la campaña se dijeron muchas mentiras y con eso no se va a ningún lado, la gente no compra más espejitos de colores; acá había un contrincante que salía a mentir y a ensuciar; quería debatir y yo no podía hacerlo con una persona que se la pasa mintiendo”, manifestó, refiriéndose duramente a Gustavo Trankels.

“Estoy enormemente feliz -continuó- primero por toda la gente que nos acompaña y, segundo, por la familia que tengo, que me tuvo que bancar del 11 de agosto a la fecha. A veces uno quiere bajar los brazos, pero hay mucha gente que confía en nosotros, en la honestidad y la transparencia, cosa que no hay en la otra vereda”.

Asimismo, disparó que, en el marco de su denuncia de sobreprecios en la obra de la senda peatonal de Saldungaray construida durante la gestión anterior en 2015, “el 21 y 22 de noviembre van a pasar por el banquillo y declarar, no lo dije antes de las elecciones para que no digan que queríamos sacar ventajas, pero son unos delincuentes. Hicimos una denuncia seria de 44 fojas”.

“Voy a seguir gobernando con honestidad y transparencia. Los números están, tenemos 40 millones de pesos de deuda, pero que se lo damos a la gente, con servicios, salud y a la que no puede comer o que no llega a pagar la luz o el gas”, sostuvo. “Me honra ser intendente por cuatro años más, es algo muy lindo”.

Más tarde, en diálogo con nuestro medio, el jefe comunal agregó: “Es un triunfo de la honestidad y la transparencia, más allá de todas las chicanas durante la campaña, donde involucraron a gente que no tendría que haber intervenido”.

“Hoy se vio como la gente voto por una opción que realmente los representa. Estoy muy contento, (respecto a las PASO), dimos vuelta la elección en Tornquist y casi Saldungaray, y ganamos en todas las demás localidades ganamos con amplitud. La gente nos acompañó porque ve que se hacen las cosas”, afirmó.

Nuevamente con duras declaraciones hacia su antecesor, Bordoni disparó que “durante sus ocho años de gobierno, lo único que hizo Trankels fue mentirle a la gente, y del 11 de agosto a octubre de este 2019 fue terrible su malicia, me ensuciaba en todos lados y usaba la gente”.

“Estoy mas que orgulloso de como nos apoyó la gente y de que, una vez por todas, entienda que la política no se hace con el pico, como el hornero. Hay que trabajar y eso es lo que hizo mi grupo de gente”, sostuvo y dijo: “Se arrimaron muchos justicialistas que no se sienten representados por este señor (Trankels), que a tantos traicionó; en 2007 se dedicó a perseguir peronistas y asó le pagaron y esta bien, porque es un traidor”.

Respecto al triunfo del Frente de Todos en Provincia, señaló que “muchos municipios de la Sexta Sección electoral somos de Cambiemos, lamento que la Gobernadora Vidal haya perdido, porque atendió a todos de la misma manera sin distinción de color político; espero que Axel Kicillof haga lo mismo, yo creo y quiero pensar que lo que dijeron en la campaña, de terminar con la grieta, lo can a cumplir”.

“Si el gobierno nacional y provincial hacen lo que tienen que hacer, no va a haber ningún problema en ir a gestionar. Ojalá tanto Alberto Fernández como Axel acierten las medidas económicas para parar la inflación y salir adelante”, deseó.

Por otro lado, adelantó que, para su segundo mandato, “va a haber cambios en el gabinete, gente nueva, ya hay algunos que están hablados”. También, habrá modificaciones “en la estructura, que me parece que es necesario, hay áreas que tienen que funcionar conjuntamente”.

“Es un desafío muy grande, quien iba a pensar que yo iba a ser intendente de Tornquist ocho años. Nos criamos en un barrio, fuimos laburantes toda la vida, en algún momento pensamos ser jefes comunales de nuestro pueblo, pero mi ilusión era jugar al futbol en primera. No pude llegar y hoy estoy dirigiendo los destinos de mi querido Tornquist, que amo con locura y donde voy a morir”, cerró.

Sergio Bordoni ante simpatizantes de JPC
Sergio Bordoni en entrevista con NT