Medalla de Honor para Maxi Bedouret en el Campeonato Argentino 2019 de Rural Bike

15/10/2019 19:09:08 | 1194 LECTURAS | DEPORTIVAS

La competencia tuvo lugar en Paraná, Entre Rios, y el tornquistense tuvo un galardón, mas allá de haber sufrido una fuerte caída. También corrió su hijo Ian en el mini bike.

Los días 5 y 6 de octubre en Paraná (Entre Rios), el tornquistense Maximiliano Bedouret participó del 16° Campeonato Argentino Rural Bike Cerrito 2019, organizado por el Club Unión Agrarios Cerrito y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

“Es a donde van los mejores del país, el que gana se convierte en el mejor en la disciplina en Argentina”, contó Bedouret en diálogo con nuestro medio. “Hace cuatro meses me venía preparando, ya que me lo había puesto como meta. Si bien lo había corrido cuando era más joven, no lo había hecho desde que empecé en montain bike”, explicó.

En la competencia, el corredor de nuestra localidad sufrió una importante caída que él mismo relató: “Largamos muchos corredores, llevábamos un vuelta y media, y como las calles son finas con mucha tierra negra, se hicieron huellas grandes, y, al querer pasar, se cruzó un ciclista adelante, me tocaron la rueda y vinimos al suelo”.

“Veníamos a 45 km/h y (con la caída) quebré el casco – continuó-. Quedé inconsciente, sólo me acuerdo que me desperté, me volví a subir a la bicicleta, me pasé de largo porque estaba desorientado, me hicieron volver, empecé a pedalear y alcancé a algunos, pero no estaba concentrado en la carrera porque me había perdido y me dolía mucho la pierna derecha”.

“Igualmente traté de terminar la competencia y quedar entre los mejores del país”, añadió Bedouret, quien finalmente recibió la Medalla de Honor. “La expectativa era quedar entre los primeros cinco, pero haber traído esa medalla a Tornquist, después de semejante ‘palo’, es una alegría muy grande”, expresó.

Por otro lado, en el marco de la misma competencia, su hijo Ian (categoría 2012) obtuvo un destacado segundo y quinto puesto en la disciplina mini bike. Ahora, se preparará para una carrera que se realizará el 1 de diciembre en Olavarría.

Respecto a los aportes que recibe para afrontar las competencias en las que regularmente participa, Maximiliano afirmó que el acompañamiento es escaso: “Tengo el apoyo de Carlos Schaffner y de Toni Chuliver, que es nuestro mecánico”.

“No tenemos el apoyo que uno quisiera, ya que estamos representando a Tornquist. Solo pido el combustible, porque el auto lo pongo yo. En el Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza, llegó a la Dirección de Deportes y no sé qué pasó; es lamentable, porque no tuve respuesta de nada, hacen oídos sordos”, manifestó

“Les agradezco a mis compañeros de trabajo y, en especial, a mi mujer que nos cuida y nos acompaña. Si no tenés una familia atrás que apoya, es muy difícil, porque hago muchas horas de entrenamiento”, agregó.

Maxi e Ian Bedouret