Mundo Colombófilo: Facundo Braun piso el acelerador desde Picún Leufú

13/10/2019 20:38:48 | 739 LECTURAS | MUNDO COLOMBóFILO

Venció en la anteúltima competencia a 99 kilómetros por hora. Damián Banek con poquito gritará campeón en la última fecha. Del segundo al quinto muy peleados.

Una nueva competencia la anteúltima del campeonato colombófilo local que llegará a su final el sábado 26 de octubre, se corrió desde Picun Leufu a unos 637 kilómetros en línea recta.

Las palomas que se soltaron 7.30 tuvieron viento a favor, aunque la carrera para muchos resultó muy difícil por las altas temperaturas registradas y palomas que tomaron otro recorrido e ingresaron con viento en contra. Otras no volvieron en el día.

Mas allá de esto, Facundo Braun, de gran campaña con su palomar en zona rural, metió la “pata” en el acelerador y ganó a 99 kilómetros por hora. Con su pichón 1024093 que arribó a la hora 13.57.05, aventajando a la segunda colocada un ejemplar de Luis Cabrera a la hora 14.02, completando el podio Damián Banek a la hora 14.03 53.

Con los resultados en pantalla. Damián Banek tiene casi asegurado el primer puesto y el tetracampeonato, ahora seguido por Eduardo Del Po, Facundo Braun, Ezequiel Barragán y Pablo Peralta, que pelearán por las posiciones de privilegio.

El sábado que viene con descanso para el local se correrá el nacional desde Obelisco (Capital Federal).