Alumnos del distrito participaron de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

10/10/2019 16:52:21 | 255 LECTURAS | EDUCACION

Se llevó a cabo este miércoles en La Plata, donde una estudiante de Chasicó fue una de las elegidas para representar a la provincia a nivel nacional.

Este miércoles, alumnos del distrito de Tornquist participaron de la Instancia Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, llevado a cabo en la ciudad de La Plata. 

Por este distrito asistieron Emilio Torrecilla Escuela Secundaria Nº1), Agustina Godoy (Escuela Secundaria Nº3), Vladimir Dorregaray (Escuela Secundaria Nº 5), Gianella Haberkom (Escuela Secundaria Nº6), Gustavo Perticara (Escuela Agraria Nº1), Abigail Figueroa (Escuela Técina Nº1), Mora Alvarez (CEPT Nº12),y Rodrigo Rouco (Colegio Ntra Sra de Lujan).

Participaron del evento 1400 alumnos de toda la provincia de Buenos Aires, debatiendo en comisiones los siguientes ejes temáticos: Género, Inclusión Educativa, Participación Ciudadana de los Jóvenes, Derechos Humanos, Integración regional y Jóvenes y Trabajo.

Luego del trabajo en comisiones, los jóvenes asistentes, eligieron democráticamente a 20 representantes, para que se transformen en portavoces de nuestra provincia en la próxima Instancia Nacional. Una de las elegidas como representante titular fue Gianella Haberkon, de la EES Nº 6 de Chasicó.

Asimismo, se eligieron 40 suplentes provinciales, entre los cuales fue designado el alumno Rodrigo Rouco, del CNSL de nuestra localidad 

Cabe aclarar que estos alumnos no solo quedaron como representantes de este distrito, sino de toda la Región Educativa 23. Es sumamente meritorio, ya que de 1400 alumnos participantes, solo 60 (20 titulares y 40 suplentes), obtuvieron estos altos reconocimientos por parte de sus pares. 

Esta Coordinación de Política Socioeducativa, la Jefatura Distrital y todas las autoridades educativas y municipales , desean felicitar a todos los alumnos de nuestro distrito por , no solo la calidad de su desempeño a nivel programático, sino por su excelente comportamiento durante el viaje. 

Particularmente, deseamos agradecer la inmensa colaboración de inspectores, directivos y municipio de Tornquist, por su gran predisposición y apoyo incondicional. Sin un verdadero trabajo conjunto, sería imposible obtener estos logros.