Dufaur y Criadero ‘El 17’ dijeron presente en la Feria Internacional de Turismo

09/10/2019 18:42:48 | 1224 LECTURAS | TURISMO

La vecina localidad tuvo su lugar luego de ser declarada ‘Pueblo turístico’ de la provincia. “El turismo rural está bien posicionado”, afirmó Sergio Molina.

El último 24 de septiembre, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, inauguró la cartelería que cataloga a Dufaur como Pueblo Turístico.

Esa mención, que desde hace algunos años también lleva Saldungaray, le abrió la puerta a la vecina localidad para que esté presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), desarrollada del 5 al 8 de octubre en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí estuvo Sergio Molina, miembro del grupo Raíces de Campo y propietario de Criadero ‘El 17’, quien este miércoles visitó los estudios de FM de la Ciudad 99.5 ‘Nuevo Aire’ para contar su experiencia en la FIT.

“La provincia, por primera vez, le dio su espacio en la feria a los pueblos turísticos y, al mismo tiempo, aprovechamos para estar nosotros como emprendedores y mostrar todo lo que hacemos en el criadero”, explicó.

“Debo haber atendido a alrededor de 300 personas. La gente desconocía que estábamos tan cerca de, por ejemplo, Sierra de la Ventana. Los que llegaban al stand preguntaban, se interiorizaban y eso a uno le da ganas de seguir”, resaltó.

Con esta experiencia, Molina aseguró que “el turismo rural está bien posicionado”, al tiempo que sugirió “difundir y seguir trabajando” porque “la gente está interesada en esto”.

ESTE DOMINGO, DIA DE CAMPO EN CRIADERO EL 17

Por otro lado, Sergio Molina informó que el venidero domingo, 13 de octubre, realizará en el Criadero ‘El 17’ de Colonia San Martín un día de campo.

Como siempre, la propuesta constará de picada de campo con productos propios y de El Balcón del Arroyo, lechón al asador con o sin cuero, ensaladas varias, y los tres postres típicos: budín de pan, flan y panqueques con dulce de leche y crema.

Las tarjetas tienen un valor de $650 y se adquieren únicamente con reserva, que se realizan al 2914761545. El viernes en FM de la Ciudad 99.5 se sorteará una entrada.