Pablo Canle fue electo presidente de la Asociación de Turismo

08/10/2019 17:25:50 | 507 LECTURAS | GENERALES

Reemplaza a Jorge Maipach. La institución realizó su asamblea el último miércoles.

En la Asamblea anual de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana realizada el pasado miércoles en el Club de Golf de la localidad serrana, fue electo presidente para el nuevo período Pablo Canle.

Con la presencia de un buen número de asociados se dio lectura a la memoria y balance correspondiente al ejercicio Nº21 de la institución, finalizado el 30 de junio de 2019.

El contador Gabriel Artola dio lectura y brindó detalles sobre los distintos cuadros económicos, para dar paso a la presentación de una única lista encabezada por Canle, a quien acompañarán durante el nuevo período Mario Rodriguez, Jorge Maipach, Nicolas Massa, Florencia Savisky, Fabian Massa, Gabriela García, Jorge Sposato, Ivana Maggi, Micaela Costas, Jorge Simon, Dante Peralta, Andrea Benitez, Roberto Mutti, Miguel Herrada, Gladys Contreras, Horacio Mendoza y Jeremias Cutugno.

En la próxima reunión se realizará la correspondiente distribución de cargos.

“He cumplido un ciclo de dos años y debemos renovar permitiendo que ingrese gente nueva a la institución” señaló Jorge Maipach, quien concluyó el período como titular de la entidad. “Es importante ver en cada asamblea a los ex integrantes, que en algunos casos han presidido la institución, gente de tantos años que siempre están” señaló.

“Esta Asociación está integrada por representantes de distintas instituciones que están trabajando en la constitución del Instituto Mixto de Turismo, para lo cual hay mucho entusiasmo”.

Maipach calificó a la creación de la Asociación de Turismo como uno de los grandes mojones buscando apostar al crecimiento y el desarrollo de la actividad turística en la comarca.

El Complejo El Mirador está próximo a cumplir 50 años de existencia como prestador turístico “estamos viendo el crecimiento y necesitamos seguir creciendo. Hoy una de las principales necesidades es la conectividad. Que las rutas estén buenas, el aeropuerto de Bahía tiene cada vez más empresas que llegan a Bahía Blanca; el tema internet. Esto tiene mucho que ver con el crecimiento y el desarrollo de la actividad” subrayó Jorge Maipach.

Maipach resaltó una vez más la importancia de contar con la Asociación de Turismo y la constitución del Instituto mixto de turismo.

“Esto nos permitirá tirar del carro todos juntos y hablando el mismo idioma. Esto le sirve al Municipio y a los privados para seguir apostando al crecimiento de la comarca” dijo el ex presidente de Asociación de Turismo.

“Nosotros, en la época de Gerardo Rattero intendente comenzamos de alguna manera a trabajar como un ente mixto y después se constituyó la Asociación como algo privado” rememora Maipach.

“Y era una gran verdad lo que decía Gerardo “Tenemos el distrito mas bonito de la provincia de Buenos Aires” concluyó.

Pablo Canle, presidente electo de la Asociación de Turismo

“Trataré de representar de la mejor forma a una institución que tiene más de 20 años” dijo Pablo Canle, flamante presidente de la Asociación de Turismo.

A lo largo de los años la Asociación hizo infinidad de cosas y ahora que estamos todas las instituciones representadas y buscando acciones que beneficien a todos” dijo Canle citando en esa dirección la constitución del instituto ente mixto como un logro importante.

“Hace bastante tiempo estamos trabajando todas las instituciones sumados a la gente de la municipalidad en el proyecto de ordenanza que esperemos se apruebe en unos días en el Concejo Deliberante, porque será beneficioso para el distrito” agregó Canle.

Nota, entrevistas y fotos: MIGUEL ANGEL HERRADA