Haras Maguill invita a sus cursos de doma y de rienda

08/10/2019 18:41:04 | 562 LECTURAS | GENERALES

Uno será dictado en noviembre y otro en diciembre, ambos a cargo de Juan Ignacio Recio, de Mayor Buratovich.

El Haras Maguill de Tornquist desarrollará durante noviembre y diciembre dos cursos, uno de doma y otro de rienda, ambos dictados por Juan Ignacio Recio.

El capacitador es oriundo de Mayor Buratovich, donde es director del Centro de Doma ‘El Potrero’ desde hace más de 12 años.

Según indicó a nuestro medio, en ambos cursos se hará “un día de campo donde los concurrentes pueden alojarse en el haras, si lo desean. La inscripción incluye desayuno, almuerzo y merienda, y , junto con los que se queden, hacemos una cena”.

“El curso es abarcativo e inclusivo, pueden venir chicos menores con autorización de sus padres. No hace falta tener experiencia, simplemente tener la mente abierta y estar receptivo a una mirada diferente a la que tenemos acostumbrado en argentina por nuestra tradición”, señaló.

“El trabajo mío es una mixtura de diferentes disciplinas, yo me capacite en doma western, doma vaquera y doma clásica, que son todos derivados de la equitación. Todo está basado en la psicología del animal, estudié etología para poder comprender el comportamiento del animal y, en base a eso, ir comunicándole lo que quiero de él”, agregó.

“Una vez que tengo la relación y la confianza de caballo, continuamos por orientarlo a través de diferentes técnicas a la disciplina que va a realizar”, precisó.

Los interesados en contactarse podrán hacerlo al  11 4493-2954(Juan)

o redes sociales:

Instagram: @harasmaguill
Facebook: Haras maguill
Web : www.harasmaguill.com.ar

Juan Ignacio Recio