Alumnos de Tornquist participan del XXII Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares

07/10/2019 17:31:48 | 531 LECTURAS | EDUCACION

Se desarrolla en Posadas, Misiones, desde este lunes al miércoles, con la asistencia de escuelas de todo el país. Nota con las docentes Cecilia Bentroni y Valeria Borelli.

Desde este lunes al miércoles venidero, se desarrolla en la ciudad Posadas (Provincia de Misiones) el XXII Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares (ENCACE).

Allí participan colegios de todo el país y entre ellos se encuentras las cooperativas Misión Coop, del Colegio Nuestra Señora de Luján, y Gestion Coop, perteneciente a la Escuela Secundaria N°1 de Tornquist.

En diálogo con nuestro medio, la docente Cecilia Bentroni explicó desde la capital misionera que la actividad comienza “con la presentación de nuestras cooperativas, donde cada uno cuenta las actividades que realiza”, y, después, “hay talleres de diferentes temáticas”.

“Venimos participando desde 2007 y las experiencias son todas enriquecedeoras, tanto para los chicos c omo para nosotros. Generalmente se van con nuevas ideas y proyectos, que es lo que venimos a buscar”, añadió Valeria Borelli.

Por el CNSL se encuentran presentes los alumnos Mirena Uribe, Victoria Rusconi, Eitan Castro y Ana Sgammini, mientras que representando a la EES N°1 concurrieron Clara Rincón, Cintia Civerchia, Solange Rodríguez y Marcos Espina.

Cecilia Bentroni y Valeria Borelli