“No me molesta cerrar con déficit si es para ayudar a la gente”

23/09/2019 19:14:29 | 1075 LECTURAS | POLITICAS

Así lo afirmó Sergio Bordoni, quien además desmintió que el ejercicio 2019 del municipio cerrará con 200 millones de deuda, según aseguro el exintendente Trankels. También se refirió a cómo encaran la campaña de cara al 27 de octubre.

En diálogo con nuestro medio, este lunes el intendente Sergio Bordoni habló sobre cómo encara la campaña que comenzará formalmente el próximo 27 de septiembre, con vistas a las elecciones generales que se desarrollarán exactamente un mes después.

“Se estuvo trabajando en el punteo de padrones, viendo quienes no fueron a votar, visitando gente y yendo y a localidades a atender y ver qué necesidades tienen. Por ejemplo, en Saldungaray fui dos semanas seguidas a ver que es lo que pasó, por que perdimos; se está tratado de llegar a todos los sectores y escuchando a la gente”, indicó.

Respecto a la mencionada localidad, aseguró que “así como le pasó al gobierno nacional y provincial, tal vez no nos dimos cuenta que había una necesidad económica; se notaba la necesidad de charlar con el intendente y la mayoría te pide para pagar la luz y el gas”.

“Por algo se pierde, alguna falla hemos tenido, pero lo bueno es saber reconocerlo, tratar de revertirlo y acompañar a la gente, que, si no te vota, por algo es”, manifestó.

ENCUENTRO CON LA GOBERNADORA VIDAL Y ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES PASO

Días después de las PASO “me reuní con María Eugenia Vidal y me encontré con una gobnernadora muy abatida; y el viernes pasado estuve con ella en Bahía Blanca y la vi totalmente renovada, con más fuerza y entereza”, afirmó Bordoni, aunque reconoció que “tiene muy difícil” lograr la reelección.

“Nos merecemos que siga Vidal, pero la gente es la que decide y uno tiene que respetar la decisión popular”, dijo.

En el ámbito del distrito de Tornquist, analizó que “por la experiencia que tuvimos del 2015 a la fecha, el que gana las PASO termina ganando las generales”. Sin embargo, admitió que “puede ser que el voto arrastre beneficie al Frente de Todos, pero no nos olvidemos que acá ganaron Macri y Vidal”.

“Hay mucha gente que en el distrito no quiere volver al pasado, tanto al nivel provincial, como nacional y local”, señaló.

Siguiendo con el análisis del resultado de los comicios primarios del 11 de agosto, el jefe comunal consideró que “viendo la elección nacional y provincial de Juntos por el Cambio, me di cuenta que hicimos una elección inmensa”.

“No fuimos muchos los intendentes del oficialismo que ganamos en la Sexta -continuó-. En Bahía Blanca, Gay fue el intendente que mas obra hizo en cuatro años y sacó casi el mismo porcentaje que su rival; en Salliqueló el actual intendente salió tercero, y en Suárez, los tres candidatos del oficialismo no le ganaron a Moccero (Frente de Todos). El único que ganó muy bien fue Randazzo en Lamadrid”.

“NO ME MOLESTA CERRAR CON DÉFICIT SI ES PARA AYUDAR A LA GENTE”

Consultado sobre las declaraciones del exintendente Gustavo Trankels, quien afirmó que el municipio cerraría el año con 200 millones de pesos de déficit, Sergio Bordoni expresó:

“No voy a entrar con polémica con el ex intendente, ya mostré mis números, y a septiembre estamos con 35 millones de deuda flotante. Si hay un déficit en el municipio, está en la ayuda, no me molesta cerrar con déficit si es para ayudar a la gente. Me tiene sin cuidado lo que diga, él sabrá lo que hace”.

Sin embargo, disparó: “lo que si me molesta es que criticaron que nosotros incrementamos la planta de empleados y ahora están ofreciendo trabajo ‘a troche moche’. Ofrecer puestos como se están ofreciendo, es mentirle a la gente, porque no hay capacidad en la comuna. Cada cual hace política como quiere, pero en el municipio no hay más lugar si no se generan opciones”.

CULMINACIÓN DE 10 VIVIENDAS Y OBRAS EN LAS NUEVAS TIERRAS

Por otro lado, el intendente se refirió a la actualidad del barrio de 20 viviendas del plan Buenos Aires Hogar. En ese sentido, indicó que solo falta culminar una para completar las 10 que se estaban terminando.

“Nos costó mucho sacrificio económico, porque eran 8 millones de pesos y no nos permitían una redeterminacion de precios. Las restantes 10 las vamos a terminar con el Instituto de la Vivienda. Ahora la gente tendrá que anotarse y saldrán por sorteo, pero son viviendas caras”, dijo.

En cuanto a las obras que se están ejecutando en tres de las nuevas manzanas adquiridas en el sector norte de la ciudad, comentó que “se hizo la perforación de agua, se está terminando con las cloacas, se va a empezar con el agua corriente y ya pedimos presupuesto para la luz”, además de que se está construyendo la alcantarilla de paso sobre la avenida General Paz

El jefe comunal explicó que una manzana será para la construcción de viviendas sociales, mientras que en otra se ejecutarían diez a través de la Caja de Jubilaciones de la Policía de la Provincia y otras tantas mediante el Sindicato de Papeleros. “También está la posibilidad de hacer un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales”, adelantó.

Sergio Bordoni