Mundo Colombófilo: Con gran expectativa, se corre este sábado el Gran Premio de San Luis

20/09/2019 18:31:39 | 265 LECTURAS | MUNDO COLOMBóFILO

Se espera la participación de unas 7000 palomas de todos los puntos del país. Nota con Osvaldo Dagnino, presidente de la Federación Colombófila Argentina.

Este sábado se correrá una nueva edición del Gran Premio de San Luis, organizado por la Federación Colombófila Argentina.

En diálogo con nuestro medio, el presidente de la entidad madre de la actividad colombofilia, Osvaldo Dagnino, aseguró que existe una importante expectativa en torno a la competencia, que como novedad de esta edición tiene la carga de participantes de manera online.

“Esta es una carrera de hace muchos años de ‘La Valiente Mensajera’, y cuando asumí la presidencia quería incorporar otra competencia nacional para toda la colombofilia argentina y, de buena manera, Horacio Turcato y su gente aceptaron esta propuesta, por eso les agradezco”, manifestó.

Dagnino estimó que “vamos a estar superando los 2000 equipos, es decir entre 5000 y 7000 palomas” y destacó “la importancia del enceste, esta noche nos vamos a estar acostando sabiendo cuantas palomas fueron, de quienes son y los números de ellas, lo que hace a la seguridad del evento”.

“Esperemos que mañana sea un día festivo con el arribo de las palomas”, auguró.

Más adelante, comentó que, luego de esta carrera, continuarán las siguientes competencias nacionales con las sueltas de Curuzú Cuatiá, el Obelisco y Zapala.

Por último, respecto al crecimiento de la disciplina, que se vio de manera clara en Tornquist con la permanente incorporación de aficionados y palomeros y el apoyo de cada vez más comercios, Dagnino sostuvo que “con la difusión nos estamos dando cuenta que vamos por el camino correcto”.