Proponen la creación de la figura del ‘Conductor designado’

17/09/2019 17:22:08 | 1058 LECTURAS | POLITICAS

Es una iniciativa de Víctor Antón, quien este martes hará uso de la Banca 13 del Concejo Deliberante para presentar el proyecto de ordenanza respectivo.

En la sesión ordinaria de este martes del Concejo Deliberante, será utilizada la Banca 13 para la presentación de un proyecto de ordenanza referido a la creación de la figura del ‘Conductor designado’ en el distrito.

Se trata de una propuesta del exconcejal Víctor Antón, quien dialogó con nuestro medio y brindó detalles de la iniciativa.

“El conductor designado es, por ejemplo, una persona que sale a bailar con amigos puede llegar al boliche y decir que es el conductor designado, entonces en esa jornada, a través de determinados mecanismos que se prevén en la ordenanza y que estarán coordinados entre la municipalidad y los privados, va a entrar gratis y va tener la posibilidad de no pagar lo que tome esa noche sin alcohol. Cuando se retira del local, se le hace un control de alcoholemia y esa persona va a tener beneficios”, explicó.

“La idea es concientizar que cuando uno toma alcohol, no debe conducir”, añadió y manifestó que “esperemos que se de el debate en el HCD, y la idea es que participe la Jefatura Distrital de Educación y la escuela de cadetes de bomberos. También sería muy bueno que desde el Concejo o el Ejecutivo se convoque a los jóvenes a trabajar en la ordenanza, para que sea una normativa que se pueda aplicar y que le sirva a la comunidad”.

“Gracias a Dios no hemos tenido grandes accidentes en nuestro distrito, pero lo podemos prevenir. Este proyecto está siendo aplicado en otros lugares de la Argentina con éxito”, cerró.

Víctor Antón