Actividad del fútbol femenino municipal

15/09/2019 22:20:18 | 907 LECTURAS | DEPORTIVAS

Representantes del elenco estuvieron en un partido amistoso de UAI Urquiza en Bahía Blanca.

El día sábado en la ciudad de Bahía Blanca en el estadio del Club Libertad, se disputo un cotejo de carácter amistoso entre el equipo profesional de la UAI Urquiza que participa en el torneo de Primera División de AFA y un combinado de jugadoras de la Liga del Sur compuesto por chicas de los distintos clubes y entidades barriales. Mas allá de lo anecdotico del resultado a favor de las de Buenos Aires, lo importante fue la cantidad de gente que se hizo presente para disfrutar de una hermosa jornada y observar la calidad en el juego del equipo de la UAI Urquiza que cuenta en sus filas con jugadoras de la actual Selección Argentina como Agustina Barroso, Mariana Larroquette y Dalila Ippolito (ex River), quienes formaron parte del plantel que disputo con creces el ultimo Mundial de Fútbol Femenino en Francia y del reciente campeonato Panamericano de Lima 2019. Cabe destacar que tal evento contó con la presencia de distintas autoridades de la Liga del Sur, varios medios de prensa y un muy buen marco de publico que acompaño en los dos partidos disputados.

Previamente las citadas jugadoras brindaron una capacitación y conferencia de prensa abierta a todo publico en instalaciones del Dow Center en Bahía Blanca.

Tal evento contó con presencia de la Dirección de Deportes Municipal y una integrante del equipo de fútbol femenino Tornquist. Resulto una linda oportunidad para seguir apostando y alentando a la practica de este hermoso deporte, siendo una disciplina que cada vez cuenta con mayor numero de chicas tanto mayores como edades juveniles. Ademas la profesionalizacion firmada por parte del presidente de AFA hace realidad el sueño de miles de chicas que pugnan por su profesionalismo.

Desde el Área de Deportes recordamos los horarios de entrenamiento a cargo del Prof. Pablo Diaz.

Lunes de 20.30 a 22hs en la cancha sintética de fútbol 8 del Club Unión y miércoles "por ahora" de 20.30 a 21hs dentro del Gimnasio Municipal (solo parte física). Horario Mayores.

Lunes y miércoles de 19.30 a 20.30hs dentro del Gimnasio Municipal destinad solo para categorías infantiles y menores desde los 9 a 17 años de edad.

Se están programando distintos encuentros y torneos. Además se está analizando la posibilidad de un viaje a la Bombonerita del Club Boca Juniors para observar la práctica y encuentro que las "Gladiadoras" del equipo profesional disputa por el torneo de la Superliga de AFA.

Desde esta Dirección alentamos y esperamos que se sigan sumando chicas para seguir creciendo con el fútbol femenino municipal del distrito. No dudes en ser parte de este hermoso deporte.

Oficina de Deportes- Tornquist Municipio. 0291-4940426