Fútbol: Con Unión ya clasificado, Automoto va por un lugar en semifinales

14/09/2019 12:17:25 | 845 LECTURAS | DEPORTIVAS

Este domingo se disputará la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura, con el verde recibiendo a El Progreso y el azulgrana visitando a Independiente.

Con la disputa de la última fecha de la fase regular, este domingo se conocerán todos los clasificados a los play off del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Unión de nuestra ciudad está clasificado a las semifinales como primero de la Zona A y recibirá en su estadio a El Progreso, que intentará sumar para meterse en los cruces.

Automoto, en tanto, viajará a Pueblo San José para visitar a Independiente en busca de una victoria que lo clasifique, al menos, como segundo de la Zona B y, en consecuencia, lo meta en las semifinales que protagonizarán los dos primeros de cada grupo por un lugar en la definición anual.

Los partidos de Primera comenzarán a las 15 hs, mientras que los de Reserva (división en la que los dos equipos de Tornquist ya están eliminados), comenzarán a las 15.

TODA LA FECHA

Zona A

Peñarol (Pigüé) * Blanco y Negro
Tiro Federal (CS) * Peñarol (Guaminí)
Puan F. Club * San Martín (ST)
Unión Pigüé * Racing Club
Unión (Tornquist) * El Progreso

Zona B

Deportivo Sarmiento * Club Sarmiento
Independiente * Automoto
San Martín (Carhué) * Deportivo Argentino
Boca Juniors * Tiro Federal (Puan)
E. de Comercio * Atlético Huanguelén

POSICIONES

ZONA A

Unión (T) 22 puntos

San Martín (ST) 19

Tiro Federal (CS) 19

Blanco y Negro 15

Peñarol (G) 15

Puan FBC 13

El Progreso 13

Peñarol (P) 11

Unión (P) 10

Racing 9

ZONA B

Boca 19 puntos

Automoto 18

Huanguelén 17

San Martín (C) 16

Sarmiento (P) 15

Tiro Federal (P) 14

Dep. Sarmiento 13

Independiente 12

Emp. De Comercio 6

Argentino 3

HISTORIAL

UNION DE TORNQUIST vs EL PROGRESO

Solo 11 enfrentamientos registran. Unión sumó de a tres en 5 ocasiones anotando 14 goles, El Progreso gano en 3 marcando 14 goles y empataron 3 veces. Unión ingreso a la liga en el 2005 y recién en el 2012 se cruzó por primera vez con el conjunto de la Colonia 3, en Tornquist ganaba Unión 2a1, goles de Miguel Castro y Maximiliano Banegas, Gustavo Schilereff anotaba para El Progreso. El verde de Tornquist hizo la diferencia a su favor en el historial, entre el 2016 y el 2017, cosechando 4 victorias consecutivas. En la actualidad Unión lleva 2 sin ganar ante El Progreso, 1 derrota y 1 empate. Ultima victoria, 28 de octubre del 2017, ganaba 4a1, goles de Esteban Angelini (2), Joaquín Correa y Ezequiel Schmidt, Tomas Prediger marcaba para El Progreso. EN EL JUAN JOSE BOLLETTA: totalizan 5 encuentros, Union gano en 3 con 9 goles, El Progreso gano una vez con 6 goles y empataron en una ocasión. La victoria que El Progreso registra visitando a Unión, fue en su última visita en la temporada pasada cuando ganaba 2a0 con los goles de Nicolas Palacio en 2 oportunidades, una de ellas de penal.

INDEPENDIENTE vs AUTOMOTO

Desde el 2003 cuando se enfrentaron por primera vez, totalizan 20 encuentros, Independiente gano en 5 ocasiones con 26 goles, Automoto se llevó los 3 puntos en 13 oportunidades, marcando 42 goles y empataron solo 2 veces. Domina el azulgrana el historial, que acumula 5 triunfos en fila y 8 sin derrotas ante los de la Colonia 2, con 7 victorias y 1 empate. Ultima derrota, hace 7 años 26 de agosto del 2012, perdía de local 2a1, goles de Gonzalo Lang y Marcos Waigel, Alexis Ávila anotaba para Automoto. EN EL JUAN BENITO HERR: se vieron las caras 10 veces, los de la colonia ganaron en 3 oportunidades con 11 goles, los de Tornquist cantaron victoria 7 veces con 21 goles y no registran empates. 7 victorias al hilo suma Automoto visitando a Independiente. Ultima derrota, 14 de agosto del 2006, perdía 1a0 con gol de Rodrigo Kessler, era la Semi Final del Torneo Apertura.