Hallazgo de restos humanos en una vivienda: “Va a ser sumamente difícil establecer las causas de deceso”

09/09/2019 17:50:03 | 4176 LECTURAS | POLICIALES

Así lo afirmó el Comisario de Tornquist, Daniel Pérez, debido a que “son solamente huesos”. “Ahora se trabaja ahora en poder establecer si corresponden a las personas que sospechamos”, indicó.

Con un Tornquist aun conmocionado debido al hallazgo de dos cuerpos humanos en una vivienda el último sábado, el comisario de la ciudad, Daniel Pérez, se refirió a cómo continúan las tareas por estas horas.

“Se trabaja ahora en poder establecer si los huesos corresponden a las personas que sospechamos y en tratar de ahondar de cómo pudo haber ocurrido esto. Ha sorprendido, sobre todo teniendo en cuenta los testimonios recogidos sobre la personalidad del ‘Tigre’, una buena persona y muy querida; esto nos deja boquiabiertos”, manifestó.

Respecto a la vivienda, Pérez explicó que se encontraba bajo la posesión de una familia amiga de su propietario. “La casa, al estar cerrada, estaba con mucha humedad y, para evitar que se siga deteriorando, es que se le cede a Dietz para que la habite un tiempo, con la premisa de que, si aparece la hija de Santellan o el nieto, haga inmediata entrega de la misma”, sostuvo.

“El pozo donde estaban los cuerpos era de medio metro de profundidad. Los restos óseos y las prendas de vestir que se encontraban en la escena se los llevó Policía Científica para su posterior pericia y cotejo. Ahora se envía todo a La Plata y, al no haber un imputado ni un homicidio reciente, quizás el estudio demore bastante tiempo”, afirmó.

Más adelante, el comisario señaló que “lo primero que se va a instituir a través de las pericias que se pidieron, es establecer el vínculo entre los huesos pequeños y los mayores y que sean madre e hijo; luego, en caso de que sea así, se pide el cotejo del ADN con el de Santellan, tanto de la madre como del nieto”.

“Va a ser duramente difícil establecer la causa del deceso, porque son solamente huesos; es prácticamente imposible”, aseveró.

La hija y el nieto de ‘El Tigre’ “son los únicos herederos de él, y como nunca hubo denuncia de paradero por parte su parte, es que nunca se la buscó con mayor intensidad. Él siempre refería que se había ido a Buenos Aires porque tenían una mala relación”, agregó.

Por último, en cuanto a la actualidad de la vivienda, explicó que “ya se llevaron a cabo todas las diligencias de rigor, por lo que ya no tiene ningún tipo de restricción”.

Daniel Pérez 9-9