Se acerca la instalación de una empresa en el Parque Industrial

17/08/2019 17:42:17 | 2005 LECTURAS | MUNICIPALES

Este sábado llegó el cable subterráneo que proveerá de energía a una fábrica de paneles de casas prefabricadas. También se avanzan en la cooperativa textil. Nota con Sergio Bordoni.

Es inminente la instalación de una nueva empresa en el Sector Industrial Planificado de Tornquist, ubicado en la ruta 76, lindero a la papelera.

En ese marco, este sábado arribó a nuestra ciudad el cable subterráneo para la provisión de energía de la fábrica que, según indicó el intendente Sergio Bordoni, se dedicará a la construcción de paneles para casas prefabricadas.

“La semana que viene la Cooperativa Eléctrica empieza a hacer la obra para tener energía para que la empresa ya pueda empezar a trabajar. Se van a montar dos galpones y, de acuerdo a lo expresado por empresa, pueden llegar a dar trabajo para 10 personas”, señaló.

El cable adquirido tiene un valor de $660.000, mientras que la perforación de agua para el lugar -también prevista- implicará una inversión de $300.000.

Por otra parte, respecto a la cooperativa textil que se encuentra en proceso de formación, Bordoni indicó que la semana pasada se reunieron con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para avanzar al respecto.

Asimismo, adelantó que en pocos días se firmará un convenio y se depositará el dinero para hacer la licitación para la adquisición de las maquinas, lo que está previsto para dentro de 20 días.

Por último, el jefe comunal adelantó que en el trncurso de la semana entrante viajará a La Plata para participar de la reunión que mantendrán intendentes de Cambiemos con la Gobernadora María Eugenia Vidal, “para ver la bajada de línea que tenemos y como sigue la campaña de acá a octubre para revertir los resultados de la elección PASO”.

“En Tornquist se están punteando todos los padrones, hubo mucha gente que no fue a votar y mucho voto en blanco, de ciudadanos que no están conformes ni con una lista ni la otra, y ojalá podamos captar algunos de esos sufragios”, cerró.

Sergio Bordoni 17-8