“Creo que vamos a seguir en la intendencia con gobierno nacional y provincial de otro color político”

15/08/2019 15:53:41 | 1774 LECTURAS | POLITICAS

En diálogo con Radio Nacional, Sergio Bordoni sostuvo que en Tornquist la elección es irreversible, al igual que en el territorio bonaerense y en el nacional. “Le dije a Macri que si la gente votaba con el bolsillo estábamos al horno y eso fue lo que pasó”, afirmó.

El intendente municipal, Sergio Bordoni, dialogó con Radio Nacional de Bahía Blanca e hizo un balance de lo que dejaron las elecciones PASO celebradas el último domingo en todo el país.

“Estoy contento porque ante este contexto político y económico del país, hemos podido ganar las elecciones, pero me preocupa la situación económica, que no es la que quisiéramos tener”, comenzó diciendo.

“En Tornquist no se puede revertir la elección, en 2015 gané las primarias por 46 votos y las generales por 177; la gente votó ganador, y punteando el padrón, vimos que mucha no fue a votar porque no le dio bolilla a estas elecciones, y son entre 400 y 500 personas que sabemos que nos votan. Se va a estirar la ventaja, no hay ninguna duda”, agregó.

“Sacamos más votos que en 2015 ante un contexto totalmente polarizado -continuó- donde había dos candidatos acá. Me parece que vamos a seguir en la intendencia gobierno nacional y provincial de otro color político”.

En ese sentido, ante un posible escenario con el Frente de Todos como gobierno de Nación y de Provincia y él como jefe comunal por Juntos por el Cambio, indicó que “la coparticipación es ley y si cumplen con lo que dicen, de trabajar con todos los bonaerenses, yo soy un bonaerense más”, y aseguró que durante la administración de María Eugenia Vidal “se les dio a todos los municipios por igual sin distinción de color político”.

Bordoni aseguró además que tiempo atrás en una reunión en Olivos junto a otros intendentes “le dije a Macri que si la gente votaba con el bolsillo estábamos al horno y eso fue lo que pasó. No se respetó lo del 2017 porque era otra situación y hoy la gente no llega a fin de mes”.

“Una persona que vive en Buenos Aires que se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar y llega a su casa a las 10 de la noche y lo está esperando la esposa con las boletas de luz y gas, saca una deducción simple: ‘estaba mejor con Cristina’, y la verdad no es así, porque si hubiéramos seguido como estábamos seriamos Venezuela”, analizó.

“Que en octubre se pueda revertir el resultado de las PASO es muy difícil: en Provincia no y en nación hay una mínima esperanza”, manifestó y lamentó que Vidal no pueda continuar en el gobierno bonaerense: “De los 20 años fue la mejor gobernadora que tuvimos, recorrió la provincia como ningún gobernador, hizo obras de infraestructura que no había y agarró una provincia totalmente quebrada”.

Más adelante, el jefe comunal señaló que “si gano sigo cuatro años más y, si pierdo, Bordoni en política se termina enserio y me voy a mi casa a disfrutar de mi familia y mi nieta”.

Por último, vinculó su triunfo en las elecciones a que “se han tomado valores que no existían en esta localidad como honestidad y transparencia; la gente sabe que esta gestión no se quedó con ningún peso de una obra, no había sobreprecios y no aceptábamos cometa”.
Sergio Bordoni 16-8
Sergio Bordoni