“La campaña seguirá de la misma forma, trabajando”

13/08/2019 13:26:45 | 621 LECTURAS | GENERALES

Sergio Bordoni analizó el resultado de la Paso. Afirmó creer que esta definido el resultado a nivel provincial y nacional.

El actual Intendente Sergio Bordoni, analizó este lunes el resultado que arrojaron las PASO en el distrito que le dio una leve ventaja de 200 votos sobre su contricante Gustavo Trankels.

"Nuestro escrutinio  nos dice que son 200 votos de diferencia, en la junta electoral figura 237 pero para el caso es lo mismo."

"Hay localidades en las que se hicieron muchísimas cosas y se esperaba un mayor acompañamiento de la gente. El voto nacional y provincial influyó mucho, la gente votó con el bolsillo y no se fijó en lo que uno viene trabajando en el distrito”

“La economía no es novedad, no es la economía que quisiéramos tener. Lamentablemente me tocó ser intendente con esta economía y la gente económicamente no esta bien y voto con en el bolsillo. Hay que respetar la desición popular."

"La gente no piensa un futuro, el hoy es que la esta pasando mal y votó una opción que es la opción que ya conocíamos, el resultado lo veremos, si esta opción puede llegar a cambiar con el tiempo,  creo que el que tiene la idea de ser una persona deshonesta va a seguir siendo deshonesta, porque podes tener un discurso político distinto al momento de venderte, pero después al momento de ejecutar, la tentación es muy grande, cuando estás allá arriba, y pasa lo que ya nos pasó. Ahora yo creo, me parece que es irreversible la nacional y provincial, es irreversible, creo que está definido".

 "En lo local aún con todos los atenuantes  nosotros hemos hecho una elección brillante, porque teníamos el voto arrastre porqué eran boletas enteras del frente para todos y también hubo cortes que me llamaron la atención, muchos cortes de boleta de cambiemos o Juntos por el cambio, con la boleta de Gustavo Trankels, seguramente gente que está enojada con nosotros, del mismo palo político y no esta en desacuerdo con la política nacional y provincial,  está en desacuerdo con la política local de Bordoni”

“Hay muchos cortes que votaban a Trankels y votaban a nivel local, puertas adentro habrá que analizar en las mesas donde pasó eso, porque yo estuve cerrando la mesa 7 y hubo unos 17 cortes así, y cortes hechos, que no cortaban en la mesa, eran boletas que venían hechas”.

“Así es la política y cuando alguien se enoja, se enoja y no está de acuerdo y hay mucha gente envidiosa, que no llegó nunca nada,  gente que le parece que son dueños del pueblo y que llegaron a ser gente en instituciones y no llegaron a ser políticos y la envidia es lo que por ahí traiciona el pensamiento de cualquier persona y no solamente el pensamiento sino los principios de la persona, hay gente que si bien tiene principios de un partido lo traiciona la envidia y eso ha pasado en muchos casos."

"En la sexta sección los resultados fueron bastante dispares, por ejemplo Hugo Corvatta que haya perdido, con arrastre de la boleta de frente para todos,  Salliqueló, el intendente actual salió tercero, José Luis Zara salió primero con un 37% pero hay tres fuerzas  peronistas que iban a internas."

“En la política 2+2 =4 No es. Creo que ha hecho buena gestión y en la elección de las paso del 2015 José había perdido y después la dio vuelta, se dieron resultados dispares, siempre digo que el resultado de las encuestas no sirven, la gente ya no dice a quien vota, se guarda su pensamiento, ésta mañana Kiciloff que si bien ellos estaban unos puntos arriba no se esperaban esta catarata de votos.Ningún encuestador pega ni una sola encuesta".

"No me sorprendió haber perdido en Saldungaray estaba dentro de los planes que se podía perder. En Tornquist pensamos que iba a ser un 50 y 50, parejo y hemos perdido por 120 votos, más o menos había tirado esos números, me parecía que íbamos a hacer mejor elección. En Sierra de la Ventana se ganó y  tenemos la diferencia de votos. Chasico se sacó el 60%, en Tres Picos se ganó también." 

"Las localidades reconocieron el trabajo que se viene haciendo, cuando decían 'este es el peor gobierno de la historia' y no es así, sino la gente no lo hubiera votado y hubiera pasado lo que pasó a nivel nacional nosotros fuimos justos ganadores."

 "En la elección de 2015 ganamos por 46 votos, y en las Paso ganamos por 177, hoy la diferencia es de 200."

"Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera, no va a haber cambios bruscos de como trabajar y que la gente pueda elegir."

"La campaña sigue de la misma forma, trabajando"

"Nosotros no arriamos a la gente a votar, tienen que ir por decisión propia. Si hay una persona que no puede caminar y me dice 'Bordoni me puede ir a buscar' , la voy a buscar. Pero ir a buscar el voto me parece a mí que es una falta de respeto al votante."Sacamos más votos que en 2015  y después de 4 años, con una economía totalmente destruida, sacar más votos que en 2015 para mí no es poca cosa."

"Yo veo con el ojo nuestro que ganamos. Ellos lo verán con un ojo distinto.Quedan dos meses y si nos toca perder cada uno irá a su casa y a su trabajo.