“Estoy absolutamente agradecido de corazón con todos”

13/08/2019 19:22:29 | 820 LECTURAS | GENERALES

Gustavo Trankels se mostró muy conforme con el apoyo del electorado. Confía en dar vuelta la elección en octubre.

El ahora candidato oficial del Frente de Todos, Licenciado Gustavo Trankels, se mostró agradecido con el acompañamiento del electorado y con el resultado de la elección que dejó una escasa diferencia de dos puntos con Sergio Bordoni a la postre el mas votado.

En los micrófonos de la radio dejó sus sensaciones

"Fue una gran jornada la del domingo, una fiesta de la democracia y eso nos pone felices, que la gente haya concurrido a las urnas a elegir su destino es muy bueno."

"Por los guarismos que se habían obtenido tanto en provincia como en la nación que se recupere tanto gobierno nacional como provincial  para nosotros es una excelente noticia."

"Las cosas que están pasando en Argentina hoy, ameritan que tengamos otro proyecto de país y de provincia. En lo local, dispuestos a redoblar el esfuerzo, vamos con mucha fuerza para octubre."

"Vamos a trabajar, creo que se puede dar vuelta la elección, ésta en manos de la gente. Soy muy optimista al respecto y con lo que llevamos hasta acá estoy absolutamente agradecido con los votantes que confiaron en  nosotros. Fue una gran elección."

"Agradecido a quienes dieron su apoyo, fiscales; reparto de boletas, a todo un equipo de gente de todas las edades, chiquitos, jóvenes, adultos mayores, se han acercado a acompañar el día de la elección y sin ellos hubiera sido imposible lograr la elección."

"En el ida y vuelta se percibe el cariño de la gente. El apoyo en Tornquist fue genial.Nos paso lo mismo en Saldungaray, tuvimos una excelente elección en Tres Picos, tenemos que redoblar el esfuerzo en localidades como Sierra, Villa, Chasico, La Gruta, San Andrés. Nosotros estamos dispuestos a hacerlos, es un desafío asi que contentos de estar en ese camino".

"Los chicos estaban contentos, uno trata de ser mesurado, pero ellos estaban contentos porque han trabajado muchísimo."

"La juventud, los chicos son el futuro pero también son el presente. Los incluimos en nuestra mesa de trabajo en el proyecto de país que se viene. Y se merecen una gran página en la historia de nuestro distrito."

Votos en blanco y quienes no votaron

"El voto en blanco que hubo entre Nación y los locales muy probable que sea porque las opciones de candidatos a presidentes que no tenían candidato local, por ejemplo Espert,  Manuela Castañeira, el Frente de izquierda y Roberto Lavagna, entonces el vecino que eligió esa opción, para intendente no puso nada y en la próxima es parte del voto que puede ser positivo para alguna de las ofertas locales."

Resultados en las localidades

 "En Chasico en algunas oportunidades hemos ganado pero hay una historia vinculada al radicalismo. Estamos contentos, sabemos que se puede mejorar esa elección, tenemos unas cuantas propuestas que creo van a ser muy buenas para el Sudoeste Provincia. Estamos pensando un trabajo en conjunto con Axel, eso va a ser bueno para el oeste del distrito. Como Chasicó, Pelicurá, Nueva Roma, Las Quintas, Choique, Berraondo. Ahí vamos a trabajar para mejorar la elección ".

"En Tres Picos perdimos sólo por 2 votos, fue una elección excelente. Tenemos un proyecto que surgió del ida y vuelta con los vecinos  una estrategia que veníamos pensando para la localidad con gente de algunas universidades que va a quedar muy bien."

"Nosotros pensamos de acá a octubre es una campaña puramente de propuestas, nosotros en cada localidad vamos a ir  llegando ya. Hasta acá lo que hicimos fue interactuar con los vecinos ida y vuelta, reuniones generales, reuniones temáticas, empezar a armar proyectos y la idea para octubre es afinar cada uno de esos proyectos para que la comunidad sepa si nosotros somos gobierno, que vamos a hacer en cada pueblo. "

" Estamos a disposición de seguir escuchando voces y las instituciones que quieran conversar con nosotros  y ser parte de esta gran proyecto van a ser bienvenidos. Tenemos muchísimo trabajo de acá a octubre. No vamos a descansar  cada pueblo, para mejorar la oferta electoral y que la gente tenga una buena opción para elegir en octubre. "

"Tres Picos tiene un potencial importante, que tenemos que saber aprovechar de la mejor manera,  para que mejore la calidad de vida de sus vecinos, cuando hicimos lo del agua potable para el 100 % de la comunidad y lo de los colectores solares fue algo que puso a Tres Picos en el mapa nacional y provincial como el primer pueblo y ahora todo el tema de energía eólica, creo que ahí se puede hacer algo muy interesante y que le sirva a los vecinos principalmente qué son los que viven todos los días en Tres Picos."

"En Saldungaray  se ganó. Estamos muy contentos. Muy agradecidos. En Villa estamos cerca, tenemos todavía varias reuniones pendientes y se puede mejorar porque al hacer reuniones temáticas que nos ha llevado mucho tiempo, pero es una experiencia más enriquecedora desde el punto de vista de la propuesta porque con reuniones abiertas es muy lindo,  con 8- 10 personas y eso hace un ida y vuelta con el vecino mucho más enriquecedor, porque preguntan y se conoce a los candidatos, pero también se le propone y se va a fondo con los temas y eso es genial y lo estamos ejercitando cada uno de los pueblos, gran tarea, lleva más tiempo pero enriquece mucho más la propuesta, también porque vas a fondo con los temas y eso creo que va a ser un plus para nosotros en octubre. En Sierra de la ventana se mejoró  respecto a la última elección y uno se entusiasma."

La esperanza de dar vuelta la elección

 "Los componentes del voto de parte del votante generalmente tienen que ver con las emociones, hay un componente racional también importante que el propio vecino te cuenta, muchas veces estratégico, entonces qué es lo que no dicen los vecinos: sabiendo que la nación y la provincia va a ser gobernada por nuestro partido político, hay gente que ya está sacando racionalmente la cuenta y que creo que es lógico que Tornquist  no quede desenganchada de ese proceso que sin duda va a ser bueno para la Argentina y para la provincia. Nos han manifestado  que mucha gente va a cambiar su voto y va acompañar la opción local justamente para aprovechar el impulso que nos va a dar la nación y la provincia. Para nosotros Bienvenido y ojalá así sea para tener otra potencia de cara a octubre."

 "Estoy absolutamente agradecido, de corazón con  todos, si tengo que poner a nombrar gente es interminable. Yo siempre digo que atrás del candidato hay seres humanos y la verdad que los abrazos, los afectos, los mensajes pido disculpas,  todavía estoy contestando mensajes."

"Quiero agradecer públicamente ese cariño, ese acompañamiento, la confianza de quienes nos acompañaron con el voto y también la participación de aquellos que no nos acompañaron pero de acá a octubre todavía hay un recorrido y a aquellos  que se quieran contactar con nosotros, háganlo, con gusto nos vamos a estar reuniendo vamos a estar viendo cómo hacemos un proyecto que nos incluya a todos y como ponemos a Tornquist en sintonía con la provincia y la Nacion y para que mejore la calidad de vida del vecino del Distrito”

Nota con Gustavo Trankels
Gustavo Trankels y Carmen Soverchia luego de la elección del domingo