Hotton sobre las PASO: “No hay que comprar la idea del miedo o la polarización”

24/07/2019 10:44:45 | 798 LECTURAS | POLITICAS

Asimismo, la precandidata a vicepresidente por el Frente NOS afirmó: “Ningún partido político decidió representar a los que defienden las dos vidas”.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente NOSCynthia Hotton, se refirió hoy a las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo mes y resaltó que el año pasado “se movilizaron millones de argentinos a lo largo y ancho del país diciendo ‘con aborto no te voto’, pero ningún partido político decidió representar a ese sector, ni incluirlo en su agenda”.

En ese mismo sentido agregó que “uno cuando vota lo hace teniendo en cuenta distintas cuestiones, como la económica, y es cierto que la gente está muy mal, pero también está el tema de los valores. Nuestra propuesta es cien por ciento en defensa de la vida y la familia. Como los que piensan de esta manera no tienen otro espacio para poder expresarlo, el nuestro es la mejor opción”.

La diplomática y ex diputada, además, se mostró confiada acerca del apoyo del electorado en los comicios y aseguró: “se habla mucho de la polarización, pero yo creo que la gente tiene que saber que primero tenemos las PASO. El primer gesto del ciudadano de poder expresarse con total conciencia y libertad es en esa instancia. Ahí no se decide nada, solo se dice cuáles son las prioridades. Si hablamos en términos de celeste o verde, todas las listas son verdes y los que dijimos ‘sí a las dos vidas’ estamos representados solamente en este espacio que conformamos con Juan José Gómez Centurión como candidato a presidente. Por eso digo que confiamos que si el ciudadano entiende que este proceso empieza en las elecciones primarias, que no tenemos que comprar esta idea del miedo y de la polarización, lo va a demostrar a través del voto”.

Por otro lado, con respecto a las administraciones que ha tenido el país, Hotton señaló: “En Argentina siempre tuvimos, entre gobierno y gobierno, movimientos muy pendulares que tienen mucho costo para la sociedad en su conjunto y no hemos encontrado todavía, desde toda la clase política, un proyecto de país a mediano y largo plazo. Chile y otros países vecinos lo están implementando y están creciendo, pero nosotros siempre estamos en este movimiento pendular. Desde nuestro espacio planteamos una mirada hacia la producción y la economía real, que hoy se está cayendo. Es muy importante poner el foco ahí. Pero eso solo es una parte de las políticas públicas que proponemos. Hay mucho más por hacer”.