Se inauguró el Parque Eólico Pampa III y anunciaron un nuevo proyecto para la región

23/07/2019 14:57:35 | 1954 LECTURAS | POLITICAS

Estuvieron presentes el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, recorrieron el Parque Eólico Pampa III, emprendimiento desarrollado en la zona de acceso a Pehuen Co con una inversión de 3.000 millones de pesos.

Los mandatarios estuvieron acompañados por el intendente Héctor Gay, su par de Coronel Rosales, Mariano Uset, el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, legisladores y funcionarios del orden nacional, provincial y municipal.

En este marco, Mindlin, aseguró que desde la empresa se sienten “orgullosos de ser protagonistas de la revolución de energías renovables que está ocurriendo en el país y que le aporta a la matriz del sistema un horizonte de mayor sustentabilidad”. 

“Hoy quiero anunciar que en pocos días comenzaremos la construcción de nuestro cuarto proyecto eólico con el cual tendremos una capacidad total de 258 MW de energía eólica. Esta expansión es parte del plan de inversiones estratégicas que tiene Pampa y que supera los 1000 millones de dólares anuales”, agregó.

La gobernadora bonaerense, por su parte, remarcó que el viento característico de esta zona “se convirtió en una oportunidad y la estamos haciendo realidad juntos”.

Mencionó que “esto es posible porque existe un trabajo en equipo entre el presidente, la gobernadora, los empresarios, trabajadores, los chicos y las escuelas, con el fin de generar ese trabajo que nos ponga a todos de pie”.

 “Estos trabajos no se generan con discursos sino con cimientos fuertes. La energía renovable es parte del futuro”, puntualizó.

Datos técnicos:

El Parque Eólico Pampa Energía III tiene 14 aerogeneradores, compuestos por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas que impulsan la turbina de un diámetro total de 136 m. Al igual que los dos proyectos anteriores, la instalación de estos aerogeneradores requirió la construcción de sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones, similares a las que existen en los diferentes parques de ese tipo en el mundo y requirió del trabajo de 180 personas.

Los generadores, acoplados al eje de la turbina, a 117 metros de altura, producen energía eléctrica en 33KV. Este tercer proyecto fue adjudicado en el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables (MAT ER). Y su producción está destinada a atender el segmento de Grandes Usuarios, a través de contratos entre privados.