“Esto confirma que administramos eficiente y honradamente los recursos del pueblo”

18/07/2019 18:25:19 | 1125 LECTURAS | POLITICAS

El exintendente Gustavo Trankels se refirió a la falta de mérito dictada a su favor en la causa GIRSU, en la que había sido procesado. Este jueves recibió la visita del exfuncionario nacional Homero Bibiloni.

Este jueves, el exintendente Gustavo Trankels recibió la visita del exfuncionario nacional Homero Bibiloni, quien brindó una capacitación en gestión a los candidatos que integran la lista del Frente de Todos de Tornquist y a parte de su equipo de campaña.

En ese marco, ambos políticos visitaron los estudios de FM de la Ciudad 99.5 ‘Nuevo Aire’, para referirse al taller en sí, pero también al reciente fallo de la Cámara Federal que dictó la falta de mérito al exjefe comunal en la causa GIRSU por supuesto fraude a la administración pública.

“Ha sido una extraordinaria alegría, agradecí personalmente a todos aquellos que, a pesar de esta mala jugada, siempre confiaron en nosotros y nos acompañaron. Esto viene a confirmar nuestra conducta, que cuando nos tocó gobernar hemos administrado no solamente eficiente sino honradamente los recursos del pueblo. Esto es una tranquilidad para toda la gente, para mi y mi familia”, expresó Trankels.

“Finalmente -continuó-, las cosas se pusieron en su lugar y no hay ningún merito para que estemos en esa causa. En el caso particular de Tornquist no se configuraba un delito, no faltaba ningún recurso y las cosas que se compraron siguieron todos los procedimientos con transparencia, pasando por el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y una auditoria que dio positivo”, afirmó.

Por su parte, Bibiloni sostuvo que “la estrategia del Juez Bonadio era una inconsistencia absoluta, procesaron en condición de igualdad 100 intendentes de todo el país con realidades totalmente disimiles y una misma matriz. Lo que hizo fue armar los argumentos para que esa decisión tuviera alguna viabilidad, pero es muy difícil desde técnica jurídica con un mismo resolutorio embrocar 100 situaciones”.

“El fallo de la Cámara Federal lo que está diciendo es que no hay merito para haberlo acusado; sigue ligado a la causa, pero hay una situación favorable para los que fueron imputados en ese sentido”, indicó.

BIBILONI BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA

Bibiloni es abogado especializado en Derecho Administrativo y Derecho Ambiental y, entre otras funciones públicas, fue Secretario de Medio Ambiente de la Nación en dos ciclos diferentes (2003 a 2006 y 2008 a 2010), y Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de La Plata; y este jueves arribó a nuestra ciudad para brindar una capacitación en gestión a los candidatos locales del Frente de Todos

“Ha tenido la deferencia de venirnos a acompañar en una jornada de capacitación donde estamos preparando a nuestro equipo porque es parte de nuestra responsabilidad, no solamente presentar una candidatura sino prepararnos para gobernar, si la gente nos acompaña”, manifestó Trankels.

“Mas allá de la actividad política, queremos darle una impronta de capacidad de gestión y de organizarnos para gobernar si la gente nos pone esa responsabilidad. Como va a ser una situación compleja, debemos articular todos los recursos disponibles potenciales de la zona, las alianzas estratégicas, y tener muy dinamizada la capacidad de gestión”, añadió.

“Gustavo tiene una visión de mejorar la calidad de gestión, inclusive de superar sus propias metas de cuando fue intendente. Entonces, como militante, uno viene a aplicar su experiencia para atender las preocupaciones de cómo redefinir una agenda municipal de prioridades públicas, traducirla en políticas posibles y propuestas sectoriales que tienen que ver con un modelo político”, señaló Bibiloni.

“Lo importante es la preocupación de capacitación en términos políticos y técnicos de gestión, porque hoy lo público se define entre política y técnica de gestión administrativa y las articulaciones”, afirmó.

SU VISIÓN SOBRE LA GESTIÓN ACTUAL DE GOBIERNO Y LA CORRUPCIÓN

Por otro lado, el abogado platense hizo un análisis sobre el gobierno de Mauricio Macri en Nación y de María Eugenia Vidal en Provincia.

“Basta mirar y comprar cifras: del 2003 al 2015 había una realidad que se media en todos los hogares y sectores de crecimiento, de creación de empleo y de mejor calidad de vida en términos generales; y ahora lo que uno ve son todas cifras que van a la baja, y lo más grave es el endeudamiento externo fenomenal, tanto en Provincia como en Nación”, sostuvo.

“Corrupción ha habido y puede haber en todos los gobiernos, pero que todos son corruptos de ninguna manera”, añadió y dijo: “es muy curioso que se diga que la corrupción esté solo en los gobiernos populares, cuando hoy tenemos una fenomenal concentración de conflicto de intereses en casi la mitad del gabinete de Macri”.

“Se instalan cuestiones, se martilla los medios y las rebaten los trolls que tiene Marcos Peña, lo que está comprobado por la Amnistía Internacional. Se manejan a través de analítica y se distorsiona la verdad generando odio, rencor y mentiras, como fueron las famosas cuentas de Máximo Kirchner, que no existía ni el banco”, agregó.

Bibiloni aseveró que “hay mucha mentira instalada, los medios las replican y parece que son así, pero cuando se descubre que no son así ya es tarde y no sirve, y cuando se desmiente es una letra chiquita que nadie lee”.

Gustavo Trankels y Homero Bibiloni