Se realizó la XI Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

17/07/2019 12:52:20 | 737 LECTURAS | EDUCACION

Fue el jueves 11 y contó con una importante participación de instituciones educativas del distrito.

El jueves 11 de julio, se llevó a cabo la instancia distrital, en las instalaciones de la EP N°1 "Domingo Faustino Sarmiento".

Se presentaron un total de 24 Proyectos de indagación, incrementándose la participación de los servicios educativos de los distintos Niveles y Modalidades, según se detalla a continuación:


NIVEL INICIAL:

Jardín de Infantes N°903 (Sierra de la Ventana):"¿Cómo se hace el pan?" y "La panadería Cumelén"

Jardín de Infantes N°901 (Tornquist): "Realización de cartillas informativas sobre algunos monumentos de la plaza Ernesto Tornquist", "Afiches informativos sobre el lavado de manos y elaboración de jabón líquido" y "Realizamos perfuminas en base a esencias cítricas, florales y de plantas aromáticas"

Jardín de Infantes N° 907 (Tornquist): "Realizamos maquetas de Tyrannosaurus Rex y Pteradonon"


NIVEL PRIMARIO:

Escuela Primaria N°1 (Tornquist): "Esa rara atracción" (Expositivo)

Escuela Primaria N°2 (Saldungaray): "La historieta"

Escuela Primaria N°4 (Nueva Roma): "Reciclarte II"

Escuela Primaria N°12 (Paraje Fuerte Argentino): "Las huellas de mi escuela"

Escuela Primaria N°28 (Tornquist): "En la cocina no sólo cocinamos...también aprendemos" y "Alas: de la tierra al cielo, entre picos y plumas"

Colegio Nuestra Señora de Luján (Tornquist):"Obesidad Infantil" y "¿De dónde venimos?"


NIVEL SECUNDARIO:

Escuela de Educación Secundaria N°1: Robótica Educativa (Exposición de empleo de robots como estrategia de aprendizaje, que potencia el desarrollo de habilidades como el pensamiento computacional y la programación).

Escuela de Educación Secundaria N°2 (Sierra de la Ventana): "Recetas para una sociedad más justa e inclusiva"

Escuela de Educación Secundaria N°3 (Tornquist): "Explorando el Lago"

Escuela de Educación Secundaria N°4 (Saldungaray): "Pongamos de moda comer sano"

Escuela de Educación Secundaria N°5 (Villa Ventana): "Última cola"

Colegio Nuestra Señora de Luján (Tornquist): "Sugar crush: derribando mitos"


MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL:

Escuela de Educación Especial N°502 (Saldungaray): "Leña ecológica, briquetas"


MODALIDAD DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL:

Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 (Tornquist): "Fábrica de frutas saludables"

Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1(Tornquist): "Campeonato escolar de robótica"

Centro Educativo para la Producción Total N°12 (Villa Ventana): Plantación económica: ahorrar con una huerta"

En el acto de apertura estuvieron presentes la Inspectora Jefe Distrital, Prof. María Rosa González; Inspectoras de enseñanza de los Niveles y Modalidades; la Consejera Escolar, Prof. Silvia Rossi; la Coordinadora Regional de Política Socio Educativa, Lic. Josefina Fernández Allen; el Referente Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas, Prof. Sergio Aguirre y el Asesor, Prof. Horacio Pariente.

Luego del corte de cintas inaugural, la Escuela Folklórica Municipal se hizo presente en la Feria, con un cuadro de danzas tradicionales. Además, durante el transcurso de la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un rincón recreativo a cargo de las Bibliotecarias del Distrito, que incluyó una cartelera de César Milstein, con motivo de conmemorarse los 35 años del premio Nobel.

La Asociación Amor por la Vida, participó del evento dando difusión a la Campaña de Donación de médula ósea.

Por otra parte, docentes de teatro, música y plástica de las Escuelas Primarias N°1 y N°28, con el asesoramiento de la Inspectora de Educación Artística, Prof. Irina Chesñevar; realizaron una intervención estética en el escenario y coordinaron un taller, en el que los alumnos pudieron realizar sus intervenciones siendo creadores y co-creadores de una obra colectiva.

En el acto de cierre cantaron Irena Sgamini, Clara Nori y Lourdes García, alumnas del Nivel Secundario que participaron de la etapa distrital de cultura de los Juegos Bonaerenses.

En dicho cierre, se entregaron reconocimientos y obsequios a expositores, asesores y evaluadores.

Jefatura Distrital Tornquist, hace llegar por este medio su agradecimiento a las Coordinadoras que hicieron posible que esta Feria se lleve a cabo: Eugenia Gonzalez, Coordinadora Distrital de Feria de Ciencias y Elisabet Nori, Coordinadora de Política Socio Educativa, a la Escuela de Educación Primaria N°1, por el facilitar el espacio para  este encuentro y poner a disposición todos los recursos de los que dispone, con el objeto de poder llevar a cabo esta jornada con éxito. Se hace extensivo el agradecimiento al Intendente Municipal, Sr. Sergio Bordoni y sus colaboradores que arbitraron los medios necesarios para su concreción; a los Inspectores de los Niveles y Modalidades por su predisposición y colaboración permanente; a alumnos, profesores y Director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y Centro de Formación Profesional por su colaboración en la organización del espacio, a la Escuela Folklórica Municipal por su participación, a los alumnos y docente del Taller de Servicios de la Escuela de Educación Especial N°501, por elaborar productos de calidad para los desayunos de expositores y el almuerzo de los evaluadores y, principalmente,  a las Instituciones Educativas,  que se involucraron en forma comprometida con sus Proyectos de Indagación, a los maestros y profesores que oficiaron de evaluadores y a todos, los que de alguna u otra manera, hicieron posible estos 11 años de Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.
 
María Rosa Gonzalez
Inspectora Jefe Distrital
Tornquist