Francisco ‘Tasi’ Muñiz fue elegido como el mejor amigo de Automoto

17/07/2019 18:24:02 | 1187 LECTURAS | DEPORTIVAS

El reconocimiento tuvo lugar el pasado sábado en la fiesta de la entidad azulgrana. “El club me dio mucho”, resaltó el exjugador y permanente colaborador. También se refirió Gabriel Artola.

Durante la fiesta del Día del Amigo del Automoto Club Deportivo, desarrollada el pasado sábado, fue homenajeado el mejor amigo 2019 de la institución, siendo el elegido Francisco ‘Tasi’ Muñiz, ex jugador campeón y DT, y permanente colaborador azulgrana.

Este miércoles, ‘Tasi’ y el presidente de la entidad, Gabriel Artola, visitaron los estudios de FM de la Ciudad 99.5 “Nuevo Aire”, y se refirieron al reconocimiento.

“Fue un momento muy especial y emotivo. Fue elegido por unanimidad, cuando se trató en el club no hubo absolutamente ninguno que haya propuesto alguna otra alternativa. Eso pasa porque sobran los argumentos para que el Tasi haya sido uno de los elegidos”, expresó Artola,

“Antes de nombrarlo, pasamos un pequeño repaso de la historia de él”, agregó y afirmó que “tuvo que ser acompañado hasta el escenario por su señora esposa por la emoción. Como siempre decimos, lo lindo de poder homenajear a alguien y poder abrazarlo; fue uno de los momentos mas lindos de la noche”.

“El club me dio mucho a mí, ahora por ejemplo mas que antes el respeto de toda la gente, porque yo debo ser uno de los más grandes que anda ahí metido; no soy de la comisión, pero siempre colaboro”, sostuvo Tasi.

“Una de las partes que tengo yo es que siempre soy oficialista, esté quien esté, y cuando hay algún problema siempre digo ‘vamos a ayudarlos’, porque si no después el problema se va a hacer más grande”, dijo.

En cuanto a sus inicios deportivos, contó: “Empecé a jugar al futbol en el año 1961, en la reserva de Unión, cuando tenía 14 años, ya que no había inferiores en ese tiempo. No me ponían nunca, entonces un día me dice mi papá ‘¿Por qué no te ponen?’, ‘no sé’ le digo, ‘yo no pregunto’, y dice ‘¿no tendrás miedo vos?’, le digo ‘no’. Pasaron unos días y el domingo debuté contra Ferro de Saavedra, ganamos 11 a 0 y yo hice 3 goles”.

“Siempre me quedé con la duda de si había existido una conversación entre los dos (mi padre y el DT). Ese año salimos campeones con la reserva de Unión y ahí arranque”, añadió.

Luego, según relató, en 1962 no hubo liga y jugó un torneo barrial en Tornquist; en 1963 lo hizo en Sierra de la Ventana; y en 1964, en desacuerdo con el arribo de varios jugadores de Bahía Blanca a Unión, decidió, junto a ‘Palito’ Gambirasi y Trinchera, entre otros, armar el primer equipo de Automoto, que hasta ese momento no tenía fútbol, y competir en la Liga de las Sierras, donde se consagraron campeones ese mismo año.

Después, los años 1965, 1966 y 1968 volvió a Sierra, en el 67 jugó nuevamente en el verde, y en 1969 regresó al azulgrana, donde se desempeñó hasta que se retiró en 1978.

Gabriel Artola y Francisco Tasi Muñiz