El CEF Nº 9 comienza con su "Acción de invierno"

17/07/2019 12:39:24 | 824 LECTURAS | EDUCACION

Nota con el profesor Bruno Marconi, quien habló respecto a las actividades a realizarse los días 20 y 23 de julio.

El profesor Bruno Marconi del CEF Nº 9, adelantó en FM de la Ciudad que este sábado 20 y el martes 23 de julio, habrá dos actividades programadas para niños que concurren a las clases que dictan en diferentes disciplinas, a compartir un día en el Cerro Bahía Blanca con ascenso al mismo, y pic nic familiar como así también el ascenso al Cerro Ventana.

“El CEF realiza la acción de invierno como todos los años, se hace algo aprovechando que nosotros tenemos toda la comarca, y toda la parte turística de los cerros y tanta belleza que nos rodea, aprovechamos como hacemos también con las escuelas que nos vamos de campamento. Esta vez nosotros hacemos salidas que duran menos de un día, se llaman salidas educativas, este año lo dividimos en dos edades. De 9 años para abajo hacemos el ascenso al Cerro Bahía Blanca, que es en la reserva del Parque Provincial, y de 10 años para arriba vamos a subir el Cerro Ventana, que ya hace rato que lo veníamos planificando, pero nunca se nos daba, y este año tenemos la particularidad de que lo vamos a hacer en familia, están invitados todos los alumnos del CEF y familiares de los chicos que asisten allí. Esto arranca el sábado en el Cerro Bahía Blanca, el horario de reunión es 10:30hs en el parque, aunque no quiero aclarar muchos los horarios, la actividad es compartir en familia una caminata, un ascenso, es un cerro corto, tiene su dificultad, pero se puede hacer tranquilo no se tarda mucho tiempo, luego bajar, compartir una vianda, si hay tiempo hacer la caminata del claro oscuro, todo tiene que ver con el clima”.

También aclaro que, “Va a haber un transporte para los chicos, porque capaz que ningún familiar puede ir porque están trabajando o están ocupados, si los chicos tienen que ir solos hay un transporte, nosotros los vamos a trasladar. Si va la familia en lo posible que a los chicos los transporte su familia para evitar ocupar, sino necesitaríamos muchísimo transporte. También la idea es aclarar un poco esto de que en un momento se pensó que podía ir toda la comunidad, en realidad esta invitado el CEF por una cuestión de que no queremos complicarle la vida al parque, porque es justo en vacaciones y están abiertas las puertas del parque, entonces se puede ir otro día que no coincida con el CEF”.

“El martes 23 vamos al Cerro Ventana, pero hay que estar un poquito más temprano, allá en el parque nos esperan a las 9 de la mañana”. Finalizo