“Para Tornquist es fundamental que el Gobierno Provincial y Nacional continúen"

13/07/2019 19:55:53 | 1134 LECTURAS | POLITICAS

“Para un distrito pequeño como el nuestro esto suma y que quieran venir a invertir a este distrito, eso habla a las claras que confían en nuestro país y que estamos haciendo las cosas bien en el exterior, porque son capitales extranjeros y a eso es lo que hay que apostar” dijo Sergio Bordoni al concluir la jornada de la “Expo Empresas Ventania”

“Para Tornquist es fundamental que el gobierno nacional y provincial continúe. A Tornquist han llegado obras de infraestructura que nunca se dio y no nos podemos adjudicar la obra de los parques eólicos pero si nos adjudicamos el poder haberle conseguido trabajo a la gente, el derecho de construcción y a su vez de inversiones que pueden llegar a venir” dijo el jefe comunal.

“Estuvimos reunidos con integrantes de la firma Cooprosur para poder trabajar en forma conjunta en un proyecto de pavimento articulado que es lo que Tornquist y las localidades del distrito necesitan. Si, por ejemplo, hoy tendríamos que reparar la red de agua corriente de Tornquist y después asfaltar se nos complica mucho mas, en cambio con el pavimento articulado cambias las cañerías que hagan falta y queda exactamente igual y sin parches. Seguramente después de las elecciones nos sentaremos en una mesa y ver como  le buscamos la vuelta para generar mano de obra local y para que desde Cooprosur y el Municipio podamos hacer un emprendimiento público y privado” dijo Bordoni.

“Hay una elección de por medio y uno tiene que ser respetuoso de la decisión popular y no podemos embarcar una institución como Cooprosur sin saber si va a seguir o no en el gobierno” subrayó.


La Carrera de Energías Sustentables

“Muchos distritos la pidieron y nosotros nos adelantamos y cuando a principios de año trajimos la carrera de martillero para Saldungaray, ya Gonzalo Iparraguirre estaba hablando con el Dr. Hernan Vigier (rector de la UPSO)  para solicitar la carrera de energías sustentables en nuestro distrito. Varios distritos lo habían solicitado pero afortunadamente nos anticipamos y se comenzará a dictar el año próximo en nuestra ciudad” aseguró.

“Todo lo que haya que invertir en educación es importante porque nos permite sumar para los futuros dirigentes. Necesitamos gente culta, con estudio, gente que sepa de que hablamos, por ejemplo cuando hablamos de energías renovables, cuando se habla de inversiones a largo plazo y de un plan 2030 como lo expresamos nosotros. Necesitamos gente que esté preparada y a la altura de las circunstancias porque esta ola de inversiones que vienen desde el extranjero para invertir en localidades pequeñas como las nuestras; esto antes no pasaba”

“Dicen que el gobierno de Macri es el peor de la historia pero para Tornquist es el gobierno que permitió la construcción de los parques eólicos, la autopista en construcción y si hay un segundo gobierno de Macri porque no pensar en que la autopista llegue hasta Papelera, que ese si fue un proyecto nuestro junto al intendente Gay. Necesitamos que Macri siga siendo presidente para que Tornquist pueda tener continuidad en todas estas obras, las obras que vinieron con este gobierno no vinieron en ninguno de los anteriores” señaló Bordoni.