Tres Picos cuenta con el primer grupo de egresadas del plan FINES 2

11/07/2019 09:33:34 | 1451 LECTURAS | EDUCACION

Graduación de la primera camada de alumnos en Bachiller Orientado en Gestión y Administración.

El pasado sábado 6 de julio, en la localidad de Tres Picos, el C.E.N.S N° 451 llevó a cabo el  acto oficial de egresados del Plan de Finalización de Estudios Secundarios “FINES 2”, donde se graduaron la primera camada de alumnos en BACHILLER ORIENTADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN .

El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella, Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre, la Directora de Cultura Noelí Kloster, Sra. referente distrital de política socioeducativa Elizabet Nori, el Delegado Municipal Ricardo AMER, Inspectora Jefa Distrital Prof. María Rosa González, y la Directora del CENS Prof. Rocío Vázquez.

Luego del saludo de bienvenida, hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella, quien resaltó “cuando en algunos medios de comunicación se hablaba de la desaparición de los programas de educación secundaria para adultos, en el distrito de Tornquist, eso no sucedió. Ocurrió lo contrario, la posibilidad de aprender y capacitarse, llegó hasta localidades más pequeñas, que nunca habían tenido la oportunidad de tener esta modalidad de estudio”.

Seguidamente el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguire, enfatizó que las egresadas pueden dar un paso más allá, y continuar con una formación profesional; ya que en estos últimos tres años se amplió la oferta de educación
superior y se implementó una carrera universitaria en Saldungaray.
La organización del acto estuvo a cargo de los coordinadores distritales Prof. Gabriel Dorado y el Lic. Sebastián Bassi, quienes también fueron responsables de la trayectoria educativa de los tres años que cursaron las alumnas.
Recibieron su diploma: Paola, BENITEZ, Luciana DI FRANCO, Daiana y Macarena FERREYRA, Aldana OVIEDO, Graciela RIVAROLA, Alejandra RODRÍGUEZ, Dalila SÁNCHEZ, Cecilia SIGISMONDI y Micaela URRUTIA.