Se desarrollará este jueves la primera edición de “Expo Empresas Ventania”

10/07/2019 11:37:33 | 324 LECTURAS | GENERALES

Tendrá lugar a partir de las 9 hs en el Teatro Municipal 'Rodolfo Funke'. Nota con el Secretario de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre.

Con el objetivo de fomentar las alianzas entre el sector público y el privado, fortalecer los nexos entre las empresas radicadas en nuestro distrito y en la región, y de promover y estimular el sector empresarial e industrial, se desarrollará la primera edición de “Expo Empresas Ventania".

El evento, organizado por la Agencia de Desarrollo del Municipio de Tornquist, tendrá lugar este jueves a partir de las 9 hs en el Teatro Municipal ‘Rodolfo Funke’, y responderá al siguiente cronograma:

-9 hs: Acreditación
-9:30 hs: Inicio de exposiciones
-12 hs: Cierre de la jornada

“La Expo Empresas es una iniciativa que convoca a las empresas vinculadas al sector eólico principalmente, al sector renovable, que es la nueva industria que se ha radicado en nuestro distrito, y otras empresas afines, que están en nuestro distrito y están empezando a interactuar con ellas”, explicó a nuestro medio el Secretario de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre.

“Estamos pensando en un vínculo positivo que se está dando entre las empresas que están llegando más las que están, por lo tanto, nos pareció oportuno juntarlas, que dialoguen, que se conozcan entre sí, y empezar a evaluar lo que se llama una alianza publico privada”, agregó.

“Es decir -continuó- que el municipio, en conjunto con las empresas, empiece a pensar en alianzas estratégicas que permitan que las empresas, además de radicarse, puedan expandirse en nuevos negocios, nuevos mercados, y que las locales puedan crecer, de la mano de las más grandes que están llegando”.

Gonzalo Iparraguirre