Buena cantidad de visitantes en el Parque Provincial ‘Ernesto Tornquist’

08/07/2019 13:28:09 | 1139 LECTURAS | TURISMO

Funciona con el 95% de los senderos habilitados; solo en el Cerro Ventana no se puede hacer cumbre. Nota con Cristian Peterson.

El principal atractivo de la Comarca serrana de nuestro distrito, el Parque Provincial ‘Ernesto Tornquist’, suma este fin de semana largo una buena cantidad de visitantes.

Desde el lugar, Cristian Peterson, indicó que se encuentra habilitado el 95% de los senderos. “Las heladas de los últimos días complicaron la habilitación del Cerro Ventana, donde se solo se hacen visitas hasta la antigua posta 4”, señaló.

“En movimiento, venimos bastante parecido a otros fines de semana largos. Además, está acompañando bastante el clima, el domingo bajó bastante la temperatura a la tarde, pero no llovió y no siguió helando”, destacó.

Mas allá de que no se puede hacer cumbre en el Ventana, hay muy buenas alternativas con importante concurrencia, como el ‘Claro Oscuro’, el ‘Mirador del Casuatí’ y el nuevo sendero ‘Ribera del Belisario’.

En cuanto a las posibilidades de nevadas que había para este fin de semana que finalmente no sucedieron, Peterson comentó que “estábamos bastante preparados para los senderos, fue un amague que hizo la nieve, aunque se blanquearon todas las cumbres”.

Por último, respecto a las vacaciones de invierno, dijo que “tenemos casi todo organizado, a la espera del inicio de esa mini temporada. La habilitación de los senderos la manejamos revisándolos día a día y dependiendo siempre las condiciones climáticas”.

Para comunicarse con el Parque, hacerlo al (0291) 4910039 entre las 9 y las 17 hs, y en las bases de los Cerros Ventana y Bahía Blanca.

Cristian Peterson