Liga Regional de Fútbol: El 8 de julio se realizará una asamblea extraordinaria

18/06/2019 07:11:04 | 590 LECTURAS | DEPORTIVAS

La finalidad de la misma es conformar un nuevo Tribunal de Penas, el cual quedó acéfalo por la renuncia de cuatro de sus cinco integrantes.

La convocatoria a una asamblea extraordinaria para el lunes 8 de julio a las 20:00, a los efectos de conformar el nuevo Tribunal de Penas de la institución atento la acefalia que se produjo en dicho cuerpo disciplinario y según lo dispone el artículo 49 del estatuto, surgió como la principal novedad emanada de la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El llamado se hace necesario a partir de la renuncia verbal presentada el viernes pasado por Raúl Meyer, Alfonso San Román, Daniel Lezica y Carlos Sarasola, quienes se negaron a tratar ese mismo día (pretendían darle tratamiento este martes) un pedido urgente de reconsideración de San Martín de Carhué de un fallo que, entre otras cosas, impedía que su jugador Juan Emilio Calzetta esté presente en la final de los cruces complementarios del torneo Apertura.

Si bien aún no presentó su dimisión Osvaldo Delgado, quien el viernes pasado se encontraba de viaje, se estima que seguirá el mismo camino de sus compañeros. Más allá de ello, el ente no puede funcionar sin el mínimo de los miembros titulares que son tres.

En forma transitoria, tal lo dispone un artículo del reglamento interno, el Tribunal se integró con los miembros de la mesa ejecutiva que preside Ernesto Manuel Palenzona, quien ya cumplió una función similar en el año 1980, uno antes de que asuma la titularidad del consejo directivo que ejerce hasta la actualidad. Lo acompañan en la tarea Eduardo Fernández, Néstor Osorio y Valerio Herr.

Con relación a los partidos suspendidos el sábado último correspondientes al campeonato de divisiones inferiores, que no se jugaron debido al mal estado de los campos de juego, en la sesión de este lunes se les solicitó a las instituciones que lleguen a un acuerdo a los fines de jugarlo entre semana y antes del 9 de julio, caso contrario serán reprogramados por el consejo directivo.

Por otro lado, atento que el seleccionado argentino que interviene en la Copa América de Brasil disputará su último partido de la fase preliminar el próximo domingo a las 16:00, si alguna institución desea cambiar el horario de disputa de su encuentro por la primera fecha del torneo Clausura, deberá consensuarlo con su adversario y comunicarlo a la Liga para reprogramar el mismo dentro del mismo domingo.

REGLAS DE JUEGO

En cuanto a las modificaciones en las reglas de juego dispuestas por la FIFA, entrarán en vigencia en la Liga Regional de Fútbol en el año 2020 ya que no se aplican en los campeonatos en curso conformo lo dispone el mismo ente rector del fútbol mundial.

NUEVO HORARIO

A partir del próximo lunes las reuniones semanales del consejo directivo de la Liga se adelantan treinta minutos, vale decir que comenzarán a las 20:00.

Claudio Meier – Nuevo Día