Agradecimiento de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3

18/06/2019 09:47:03 | 941 LECTURAS | EDUCACION

Experiencia de pasantías 2019 ,6º año Ciencias Sociales y Naturales.

EXPERIENCIA DE PASANTÍAS 2019 – EES 3 – 6º año Ciencias Sociales y Naturales

Durante las semanas del  21 al 31 de mayo y la comprendida entre los días 10 y 14  de junio, nuevamente pudimos realizar las experiencias de pasantías.

Para quienes no conocen en qué consiste, les compartimos brevemente algunos detalles.

Desde el espacio de Trabajo y Ciudadanía se les solicitó a los alumnos expresen cuál es ese lugar donde ellos se sueñan realizando sus capacidades, su ser constructores de ciudadanía. Cuál es la profesión con la que ellos llevarán adelante su proyecto de vida.

A partir de allí, se buscó en distintas instituciones de nuestro pueblo, la autorización y viabilidad para compartir el espacio haciendo la experiencia del mundo del trabajo.

Aquí tenemos mucho para agradecer a todos aquellos que abrieron sus puertas y que con la responsabilidad de sentirse parte de la formación de los jóvenes, dijeron que sí y les regalaron a ellos hacer esta semana de “trabajo” en lo que cada uno siente como propio, y constatar de alguna manera, si esa profesión es realmente lo que le pertenece o bien debe seguir buscando entre sus talentos donde se sentirá realizado como profesional.

Porque resulta ser una experiencia rica y valiosa para nuestros chicos; porque para la escuela es una posibilidad de acompañarlos en su crecimiento y construcción de su proyecto personal de vida; porque nos sentimos acompañados por una comunidad que cree en los chicos, en los jóvenes…..va nuestro agradecimiento enorme.

Un GRACIAS GRANDE entonces a:         

Municipalidad de Tornquist: Secretaría de gobierno, Oficina de Legales, Oficina de turismo, taller mecánico.

Hospital Municipal

Salas médicas Norte y Sur

Rotisería Almendra

Kinesiólogo Marcos Marino

Veterinarias Loffredo

VeterinariaBorches.

Centro de Día

Centro de prevención de las adicciones (CPA)

 Servicio Local

Jardín 901,   905 y 907

Jardín CNSL

Aimé

Comisaría Comunal

CELT

Decote Design

Taller de Vivi

Taller de Sergio Torres

Nuevamente, a todos y cada uno de ustedes va nuestro gracias. Gracias por confiar, gracias por dejarnos entrar, gracias por enseñarnos, gracias por ser parte de quienes creemos en los jóvenes y soñamos para ellos lo mejor.

 

Comunidad Educativa EES Nº3