Federico Labarthe: “Creo que es un buen momento para aportar desde adentro”

14/06/2019 19:09:33 | 1406 LECTURAS | POLITICAS

El precandidato a primer concejal por Juntos por el Cambio se refirió a su postulación, confirmada este jueves en una cena de la UCR. También habló sobre el armado nacional.

Luego de ser confirmado como precandidato a primer concejal por Juntos por el Cambio, en la lista que buscará la reelección de Sergio Bordoni, Federico Labarthe expresó sus sensaciones.

“Vengo acompañando y trabajando y creo que es un buen momento para aportar desde adentro en lo que pueda y con compromiso. Se han hecho muchas cosas y es importante apoyar y ponerle el hombro”, manifestó.

El expresidente de la Unión Cívica Radical de Tornquist fue concejal por dicho espacio de 2003 a 2007. “Uno no es el mismo que el de aquel momento, ha transitado otros caminos y madurado, y espero poder llevar al concejo esa madurez, transición y experiencia de cuatro años”, dijo al respecto.

Por otra parte, Labarthe se refirió a la elección de Miguel Pichetto como acompañante de fórmula de Mauricio Macri: “Es una estrategia que evidentemente ha diseñado Cambiemos a nivel nacional; el radicalismo en su convención fue claro al decir que era absolutamente necesario ampliar el frente electoral e incluir sectores del peronismo”.

“Lo cierto es que todos y cada uno hemos crecido diciendo que en la Argentina hace falta un Pacto de la Moncloa, y cuando empiezan a aparecer decimos que son todos traidores. Para solucionar los temas hacen falta gestos, necesarios para encontrar acuerdos”, añadió.

Más adelante, sobre el sector del radicalismo que no apoya la coalición junto al PRO y a parte del justicialismo, el precandidato a concejal sostuvo que “con los egoísmos no se va a ningún lado, se crece entre todos o no se crece”.

“Hay que poner sobre la mesa las ideas y el norte al que queremos ir, y, en función de eso, trazar objetivos y estrategias y llevarlas adelante”, cerró.

Federico Labarthe